Beneficios del Aceite de Coco

El aceite de coco es reconocido desde la antigüedad, como un producto para tratamientos de belleza de forma natural. Aún en la actualidad, se sigue utilizando no solo para ello, sino también en la como parte de las dietas, pues sus bondades se pueden aprovechar de muchísimas formas.

Propiedades del aceite de coco

  • Vitaminas: entre su contenido encontramos vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C, D y K.
  • Minerales: contamos con minerales como fósforo, hierro, yodo, zinc y magnesio.
  • Grasas: grasas monoinsaturadas, grasas poliinsaturadas y grasas saturadas.

TODOS los beneficios del aceite de coco

Incluir el aceite de coco en tu lista de productos favoritos para el cuidado estético, es una idea excelente, pues tiene efectos increíbles sobre la piel, el cabello y el cutis. Incluso en la cocina, aportando buen sabor, de forma saludable, lo que ayuda a tu figura.

Beneficios del aceite coco en tu piel

Recordemos que la piel recubre todo nuestro cuerpo, actuando como capa protectora que absorbe todas las impurezas y agresiones del medio ambiente. No es de extrañar que se reseque, se manche o cambie de aspecto perdiendo lozanía.

Para evitar esto, se ha demostrado que usar aceite de coco, bien sea de forma pura o agregado a otros productos de aplicación diaria, como cremas o geles, es satisfactorio para dejarla hidratada, tersa y sobre todo, libre de gérmenes gracias a su poder antibacteriano. Además, es reconocido por su capacidad regenerativa.

Beneficios del aceite coco en la piel

Aceite de coco como desodorante

¿Te hablamos de su cualidad antiséptica? El aceite de coco está compuesto de ácido láurico, funcionando perfectamente como desodorante, ya que combate eficazmente los agentes causantes del mal olor. Mantendrá tu piel siempre protegida y desinfectada.

Suaviza las áreas asperas con este aceite

Sumado a lo anterior, aportará una suavidad única, permitiendo trabajar hasta las partes más difíciles de tu cuerpo como los codos, rodillas o entre piernas. Lo mejor es que puedes usarlo en los pies y talones, si los cubres con calcetines después de agregado el aceite, al día siguiente, la aspereza será menor.

Beneficios del aceite para los pies

Relajación con el uso de aceite de coco

Para la relajación, el aceite de coco es el rey, darte masajes con el mismo, es una experiencia que querrás tener. Úsalo en tus pies, espalda u otras zonas después de un día agotador y disfruta de la frescura que puede aportar, ¡Simplemente debes probarlo!

Beneficios del aceite de coco para el rostro

El rostro es nuestra carta de presentación, así que mantenerlo fresco, saludable y libre de impurezas, es una tarea que preocupa a todos, requiriendo para ello una mayor atención. Por suerte, el aceite de coco es el aliado idóneo para reducir los efectos negativos de la suciedad, los rayos UV, el maquillaje y los embates del tiempo.

Acite de coco para un rostro perfecto

Es importante señalar que no debes utilizar el formato comercial, sino el aceite de coco bio virgen. Su aplicación dejará el rostro libre de grasa y suave. Por si fuera poco, previene las arrugas porque está repleto de complejos vitamínicos, minerales y nutrientes que aportarán elasticidad a tu piel reduciéndolas considerablemente.

Beneficios del aceite coco para el rostro
Smiling Young Woman Applying Face Cream

Combate el acné con el aceite de coco

Por otro lado, es antiinflamatorio, por lo que resulta ideal en el tratamiento para eliminar el acné y las espinillas, ya que va reduciendo mediante aplicaciones constantes esos dolorosos granitos que tanto maltratan la zona facial, generando una mejor apariencia.

Dile adios a las ojeras con el aceite de coco

Es el indicado si de eliminar ojeras se trata. Ya sea por tener bolsas causa del cansancio o simplemente por genética, el aceite de coco penetra eficientemente sobre la fina piel que se encuentra por debajo de los ojos, relajándola y otorgándole firmeza.

Beneficios del aceite coco para las ojeras

Como verás, sus aportes son gratamente considerables, con tan solo incorporar a tu rutina diaria el masajeo de tu rostro con aceite de coco bio virgen, comenzarás a observar soluciones a problemas que de forma cosmética requieren de mucha inversión ocasionando en ciertos casos alergias o complicaciones.

Beneficios del aceite de coco para el cabello

En relación al cabello, este se caracteriza por ser clave en nuestra imagen, viéndose afectado fácilmente ante la humedad, el sol, el exceso de sal, los productos cosméticos, tinturas y más que solo dejan rastros de resequedad, debilidad y poco brillo.

beneficios capilares del aceite de coco

Es recomendable, para su recuperación nutritiva completa, realizar mascarillas, curas o tratamientos capilares que permitan su restitución liberándolo de horquetillas, puntas abiertas o caída constante. Para esto, el aceite de coco bio virgen no puede faltar. Cuando lo aplicas directamente sobre el cabello, este lo regenera de forma tal que devuelve su aspecto saludable.

Solo basta con lavar muy bien el cabello, aplicar con masajes suaves el aceite asegurándote que penetre bien en el cuero cabelludo, envolverlo con una toalla, y esperar unos 20 minutos. Lo que sucederá es que el cabello se llenará de nutrientes indispensables para que retome su vitalidad. Una vez listo, retira la toalla y lava nuevamente.

Beneficios del aceite de coco para cocinar

Para los que no lo sabían, también pueden cocinar con este ingrediente. Claro, debe ser aceite de coco ecológico virgen prensado en frío. Representa el toque perfecto para preparar platos exóticos propios de la comida tailandesa,  india u oriental.

beneficios de cocinar con aceite de coco

Aunque, tampoco es raro su uso en la cocina tradicional por el exquisito sabor que aporta, y por la cualidad de no perder sus nutrientes. Ahora, a pesar de someterse al proceso de cocción, nos haremos con los saludables beneficios del aceite de coco.

Un punto llamativo de cocinar con aceite de coco, es su apariencia. El mismo es similar a una grasa con aspecto sólido, esto es perfectamente normal, dándote ventaja al momento de dosificar las cantidades. Por otro lado, su calidad evita salpicaduras, cosa que agradecerás al momento de limpiar. Eso se debe a su alto punto de humo de 234 °C.

Beneficios del aceite de coco para adelgazar

El bajar de peso, se ha convertido en una tarea ardua para muchos que buscan incansablemente obtener una figura determinada, sin que esto afecte dramáticamente su rutina diaria. Lo cierto es que no hay productos milagrosos, pero si existen algunos que te ayudan a acelerar un poco el proceso.

beneficios aceite de coco para bajar de peso

El aceite de coco cuenta con una gran cantidad de MCT, que no son más que triglicéridos de cadena media que promueven la pérdida de peso. El sistema metabólico se ve impulsado, y además suaviza el proceso digestivo. Como factor adicional, es capaz de fungir como saciante, brindándo una mayor sensación de llenura.

Es importante aclarar que no usarás para este fin cualquier aceite de coco. Debes consumir solo aceite de coco virgen orgánico. Este conserva todos sus nutrientes y no contiene aditivos químicos. Suele tomarse una cucharada antes de cada comida, favoreciendo a la eliminación de la grasa corporal de forma efectiva.

Beneficios del aceite de coco en capsulas

Considerando todos los aportes positivos que el aceite de coco tiene para el organismo, actualmente son comercializados en capsulas que puedes consumir de forma practica para tratar bajar de peso, cuidar el cabello, ayudar al funcionamiento del cerebro, el corazón, controlar el tráfico intestinal, mejorar las defensas y más.

beneficios de tomar capsulas de aceite de coco

Estas capsulas son sin duda una excelente alternativa para el control corporal, además, te evitarás la molestia de dosificarla, tomando justamente lo necesario. Vigila siempre la marca a utilizar e incorpora sin temor alguno el aceite de coco a tus hábitos de consumo. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.