El kiwi es una de las frutas más versátiles que podemos encontrar en la naturaleza. Es de aspecto exótico, la podemos comer sola o combinarla en bebidas, postres y ensaladas, también se consume en cualquiera de las comidas del día o en ayunas.

Originaria de China, la llamaban “melocotón de los monos”, ya que la planta llegaba a las copas de los árboles.  Fueron los neozelandeses quienes en 1904 comenzaron a cultivarlo y a exportarlo, llamándolo “uva espina china”. Es una planta que crece en climas templados durante todo el año.

Esta fruta, además de deliciosa, es rica en nutrientes que fortalecen el organismo, embellecen la piel y mejora la salud, esto debido a las grandiosas propiedades que conoceremos en breve:

Propiedades del Kiwi

  • Vitamina C: es una de sus principales propiedades, fortalece el sistema inmunológico
  • Sales minerales: excelentes para la actividad muscular y forman parte de la estructura ósea junto con el calcio, el flúor y el magnesio.
  • Ácido fólico: ideal para las mujeres embarazadas a quienes se recomienda consumirlo los primeros meses de embarazo para prevenir la espina bífida y formar glóbulos rojos.
  • Vitamina E: que mejora la apariencia de la piel.
  • Omega 3: mejora la actividad cardiaca y cerebral.
  • Actinidina: Enzima que ayuda a digerir las proteínas lo cual favorece la digestión.
  • Luteína: Antioxidante que protege al organismo de los radicales libres, previniendo el envejecimiento.

Beneficios del Kiwi en la salud

beneficios que tiene el kiwi

Todas las propiedades del Kiwi aportan aspectos positivos a la salud, conozcamos más detalladamente cuales son los beneficios del kiwi:

Mejora la circulación y la actividad cardiovascular

El consumo diario de esta fruta ayuda a que la sangre sea más fluida, mejorando la circulación y el estado de las arterias, evitando la formación de coágulos en los vasos sanguíneos. Además, disminuye el colesterol malo (LDL).

Previene complicaciones en el embarazo

Por sucontenido de ácido fólico es la fruta ideal para prevenir la espina bífida y la anemia. El potasio equilibra la sal lo que es muy recomendable para evitar que la embarazada pueda desarrollar hipertensión causando una preeclampsia.

Favorece la Digestión

Debido a la enzima que contiene esta fruta, la actinidina, es grandioso para que la digestión sea más rápida combatiendo contra la gastritis y las flatulencias. Y por su gran cantidad de fibra, favorece la digestión y mejora el estreñimiento, sobre todo si se consume en ayunas.

Fortalece el sistema inmunitario

Gracias a la vitamina C que contiene el kiwi, se evitan los resfriados, y se fortalece el sistema inmunitario al subir las defensas del organismo, también ayuda a la absorción de hierro, lo que aumenta la producción de glóbulos rojos, disminuyendo el riesgo de sufrir de anemia.

Aumenta la energía y mejora el humor

La vitamina C activa algunas enzimas que mejoran el metabolismo e incrementan la energía, algo que se ve reflejado de manera positiva en el humor de las personas en general.

Es un aliado para bajar de peso

Gracias a los nutrientes, la fibra y el gran porcentaje de agua, es una fruta ideal para bajar de peso. Contiene vitamina E baja en grasas, lo que la convierte en una gran fruta dietética que aporta un buen porcentaje de nutrientes que permiten al organismo adelgazar sin dejar de lado una buena alimentación y dándote una sensación de saciedad.

Disminuye la Hipertensión

La luteína que contiene el kiwi, es un gran antioxidante que permite mantener la presión arterial en niveles normales. Este antioxidante igualmente previene las enfermedades de los ojos (como degeneración macular y cataratas) y proteger otros órganos como el corazón, los riñones y el cerebro.

Beneficios del Kiwi para la belleza

beneficios del kiwi en la salud

El kiwi, no sólo es beneficiosa para la salud, es un gran aliado para la estética, puesto que hace que la piel se mantenga joven y sana, aportando interesantes beneficios a la belleza de la dermis. Es ideal para dar fortaleza y brillo al cabello. Conozcamos algunos:

Filtra los rayos solares

Es recomendable comer kiwi en época de vacaciones playeras, ya que la luteína que contiene, es un antioxidante que protege el organismo de los radicales libres, funciona como un filtro natural contra los rayos UV.

Produce colágeno

Es la vitamina C que contiene el kiwi la que tiene el poder de ayudar a que el organismo produzca colágeno, una proteína necesaria para mantener la piel saludable y firme.

Disminuye las arrugas

Por su contenido de vitamina E, te podrá ser útil para disimular las líneas faciales y combatir las arrugas, pues mantiene la piel hidratada. Como mascarilla para la piel del rostro y cuello se puede aplicar el kiwi triturado con una cucharadita de miel por 15 minutos una vez a la semana.

Mejora la belleza del cabello

El cobre que contiene esta fruta ayuda a mantener el color natural del cabello, evita su caída y lo fortalece. Además, el kiwi contiene hierro que mejora la circulación, haciendo que los folículos pilosos del cabello se estimulen y crezca mucho más.

Previene el acné

El kiwi contiene AHA (alfahidrociácidos), éstos son ácidos hidrosolubles que mejoran potencialmente la apariencia de la piel, lo que permite limpiar los poros, y desinflamar las lesiones, ya que la vitamina C, contribuye a cicatrizar.

Por todos estos beneficios y mucho más te recomendamos que ingieras 1 o 2 al día, pudiendo mejorar potencialmente tu salud y tu apariencia.

Sending
Valoración
5 (1 voto)

Deja tu opinión