La papaya, es uno de los frutos más conocidos y consumidos en todo el mundo. Su nombre puede variar de acuerdo a la región, siendo conocida como papaya, papayón​, olocotón​, papayo, lechosa, fruta bomba, melón papaya​, melón de árbol​, mamón, zapote, mamao, naimi, capaídso, nampucha, pucha, paque y, por supuesto, el nombre que más le asienta: fruta del árbol de la buena salud.

Esta maravillosa fruta tropical es utilizada en diversas preparaciones de jugos y dulces, y posee unas magníficas propiedades para la salud, sobre todo para el sistema gastrointestinal.

Si habitas en zonas tropicales o sub-tropicales, podrás hacerte con los maravillosos beneficios de las papayas en tu propio patio, ya que la siembra en esos climas se da con total éxito.

Propiedades de la papaya

  • Aporte calórico: su aporte en calorías es bastante bajo, solo contiene 43 calorías por cada 100 gramos.
  • Vitaminas: encontramos vitaminas B1, B2, B3, A, D y grandes cantidades de vitamina C.
  • Fibra: tiene un alto nivel de fibra, aportando 2,3 gramos por cada 100 gramos.
  • Antioxidantes: incluye en su estructura el flavonoide y carotenoide.     
  • Enzima: su principal y potente enzima, es la papaína.
  • Minerales: tiene sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y yodo.
  • Agua: se presenta en más de un 80%.

Los grandiosos beneficios de la papaya

Quizás su sabor no es tan popular entre la población, pero los beneficios que tiene la papaya, son realmente motivos para que esté siempre en nuestra lista de compras.

beneficios de la papaya

1. La papaya es el diurético natural por excelencia

Si hablamos de los beneficios de consumir papaya, hay que mencionar en primera instancia, su poder diurético, ya que gracias su alto contenido de agua y papaína, provoca la eliminación de electrolitos a través de la orina, depurando el cuerpo de las  toxinas.

Realiza un jugo diurético con 200 gramos de papaya y 5 rodajas de piña. Solo retira la piel y semilla (en el caso de la papaya), pícalas en cuadros y lícualas con agua. Procura que quede una consistencia ligera y bébelo al menos 2 veces al día.

2. Mejora el aspecto de la piel con la papaya

Si quieres lucir una piel libre de impurezas, que esté suave, tersa y con bronceado natural, tienes que recurrir a los beneficios de las papayas, ya que éstas tienen beta caroteno, que ayudan a la síntesis de la melanina o producción del color natural de la piel, por lo que da la apariencia de un hermoso bronceado cobrizo, y lo mejor de todo es que también protege contra los rayos solares.

Para que compruebes estos deseables efectos, puedes preparar una crema de papaya, cortándola en trozos y licuandola, hasta que se forme una pasta. Posterior a ello, aplícala sobre tu rostro limpio por 10 minutos. Esto lo puedes realizar en las noches, unas 3 veces por semana.

3. Dale amor a tu corazón con el consumo de papaya

Gracias a su alto contenido de potasio y lo bajo en sodio, la papaya se ha vuelto ideal para prevenir las enfermedades que atacan al corazón, en vista que ayudan al buen funcionamiento del torrente circulatorio, facilitando el bombeo de la sangre en ese órgano.

La preparación no va más allá de un simple batido. No le sumes azúcar y colócale más bien un poco de hielo. Puedes beberlo con tu desayuno y cena.

4. Mantén a raya al cáncer con los beneficios de la papaya

El tema del cáncer, no es nada fácil de tocar, puesto que es una enfermedad bastante temida. Sin embargo, gracias a los beneficios de la papaya podrías alejar este diagnóstico de tu vida. Esta fruta posee betacaroteno, licopeno, beta-criptoxantina e isotiocianatos, que son sustancias que inhiben la aparición de los radicales libres en el cuerpo, los cuales a la larga, son los causantes de mutaciones y de cáncer.

En este caso aprovecharás las hojas de la papaya, así que toma un puñado de las mismas, lávalas bien y quítales las venas, machácalas hasta que se forme una pasta, agrégales 3 cucharadas de agua, revuelve y cuela. Debes beber el contenido una vez al día, al menos 2 veces por semana.

5. La papaya como potente antiinflamatorio

La papaya contiene muchas enzimas, vitamina C y antioxidantes en su pulpa. Estos actúan como agentes antiinflamatorios para cualquier parte del cuerpo que se encuentre afectada y adolorida por inflamación.

Para aprovechar esta cualidad, desayuna todos los días un plato de papaya mezclado preferiblemente con avena. También puedes licuar ambos ingredientes y beberlos.

6. Ten una vista de 10 gracias a la papaya

Los altos niveles de beta-caroteno en la papaya, la hacen capaz de reforzar la visión. Asimismo, previene la aparición precoz de cataratas y erradica el estrés por oxidación y degeneración de la retina.

Realiza un delicioso batido de papaya con melocotón y tómalo al menos una vez por día, en poco tiempo verás cómo ambos trabajan en equipo mejorando tu visión.

7. Dile adiós al estreñimiento con los beneficios de ingerir papaya

Beneficios de la Papaya

Entre los beneficios de ingerir papaya, se encuentra el de la regularización del sistema gastrointestinal, y es que gracias a su abundante cantidad de fibra, es capaz de combatir el estreñimiento. Además, la papaína se encarga de digerir proteínas, aliviando así la inflamación y dolor de estómago. Pero eso no es todo, en sus semillas se encuentra la carpasemina, que funciona como desparasitante natural.

Para el estreñimiento puedes realizar un batido con media papaya, 2 cucharadas de linaza en polvo o granulada y 1 vaso de agua. Debes consumirlo en ayunas por 15 días continuos.

Hay varias formas de consumir las semillas de papaya para eliminar los parásitos. No obstante, te recomendamos que licues al menos 40 de éstas junto con una papaya fresca y agua, cuela la mezcla y bébela en ayunas por espacio de un mes.

8. Pierde peso con la papaya

Debido a su poder diurético y el alto contenido de papaína, la papaya te va a permitir desintoxicar el organismo y quemar grasa paulatinamente, siempre que la incluyas en tu dieta.

Beber el jugo de papaya junto con cada comida y merienda, acompañándola con piña para potenciar el resultado. Realiza esta dieta diariamente por al menos 3 meses, recuerda que para obtener resultados óptimos debes cuidar tu alimentación en general.

Sending
Valoración
5 (1 voto)

Deja tu opinión