Alimentarse sana y balanceadamente es una de las metas de todas las personas que desean tener y mantener una buena salud.

 El jugo de naranja es una de las bebidas recomendadas por médicos, nutricionistas y especialistas por los múltiples beneficios que promueven el bienestar en el organismo. Algunas de las propiedades del jugo de naranja son:

Propiedades del jugo de naranja

  • Vitaminas: contiene vitamina C, vitamina B1, B2 y B9 (ácido fólico).
  • Flavonoides (hesperidina).
  • Minerales: calcio, fósforo, magnesio y potasio.
  • Fructuosa (hidratos de carbono).
  • Fibra
  • Propiedades medicinales: el ácido cítrico que contiene el jugo de naranja facilita la digestión, y alivia los dolores de estómago, el ácido fólico es indicado en el embarazo y para fortalecer el organismo, la hesperidina ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) y la vitamina C actúa como antioxidante y protege de resfriados.

Beneficios de tomar jugo de naranja para la Salud

Los beneficios del jugo de naranja son muchos, desde mejorar la circulación hasta evitar resfriados. Veamos más detalladamente algunos de ellos para que tengas más motivos de incluirlo en tu dieta:

Beneficios de tomar jugo de naranja para la Salud

Ayuda a regular la diabetes tipo II

El jugo de naranja contiene polifenoles que son sustancias que les dan color y olor a las frutas, específicamente la hesperidina actúa como un regulador de la glucosa y la insulina. Además, por su contenido de fructosa da una sensación dulce al paladar lo que permite saciar el deseo de azúcar sin causar daños al organismo. La recomendación es tomarlo de manera natural sin añadir azucares.

Contribuye a bajar de peso

Debido a que proporciona al cuerpo cantidad de agua, ayuda a mantenerlo hidratado, lo que activa el metabolismo, dando energía para las actividades diarias y contribuyendo a que las personas lleven una vida más sana y activa, lo que redunda en disminución de la obesidad y el sedentarismo.

Mejora la circulación

Los flavonoides y los citratos que contiene el jugo de naranja mejora la circulación de la sangre y nivela el colesterol malo, lo que reduce el riesgo de infartos, presión arterial, la formación de trombos y el endurecimiento de las arterias.

Por su contenido de potasio favorece el latido cardíaco, siendo poco probable sufrir de las arritmias, protegiendo los músculos y los huesos.

Favorece la digestión

Tomar jugo de naranjas con las comidas alivia la acidez y elude la mala digestión. Tomado en ayunas funciona como diurético natural, limpia el organismo, especialmente el hígado y los riñones, evitando la formación de cálculos y el estreñimiento.

Previene los resfriados y  las alergias

Por su gran aporte de vitamina C, ayuda en la prevención y / o recuperación de gripes y resfriados, también mejora a las personas que padecen alergias respiratorias, haciendo que respiren mejor y se alivien de síntomas como la tos.

Fortalece el sistema inmunológico, lo que es favorable a la curación de las heridas más rápidamente, muy conveniente para los que tienen las defensas bajas y son propensos a sufrir procesos gripales.

Alivia los síntomas de la artrosis y la gota

Al tomar jugo de naranja, beneficiamos al organismo para eliminar el ácido úrico que es el causante del dolor en las articulaciones cuando se acumula en exceso en ellas, generando la gota o artrosis.

Mejora la apariencia de la piel

La vitamina C ayuda a producir colágeno que mejora el aspecto de la piel, uñas y cabello. Contiene también antioxidantes que neutralizan los radicales libres, retardan el envejecimiento, protegiendo las células y previenen enfermedades como el cáncer.

Indicada para la anemia

Debido a la vitamina C que contiene este jugo es indicado para las personas que tiene anemia, ya que esta permite la absorción de hierro, mejorando este padecimiento.

Añadir el jugo de naranja a tu dieta diaria es la manera más sencilla de aportar los nutrientes necesarios para que tu organismo esté saludable. Eso sí, procura hacerlo en casa o comprar las marcas que dicen 100% natural, sin azúcares añadidos.

¡No hay nada más refrescante y energizante que un vaso de jugo de naranja!

Sending
Valoración
0 (0 votos)

Deja tu opinión