El limón es un fruto originario del continente asiático, pero afortunadamente, podemos encontrarlo en prácticamente cualquier lugar, pues es cultivado a nivel mundial desde hace más de 2.500 años. Son cientos y miles de formas en las que se puede consumir, siendo la más sencilla al mezclarlo con agua.

limon y agua

Sin duda alguna, el ser humano debe disfrutar los beneficios de beber agua con limón, ya que ayuda a la digestión, hidrata, es diurético, activa al sistema inmunológico, depura y equilibra el PH de la piel, proporciona energía, reduce el estrés y la depresión, colabora en el proceso de curación y cicatrización de heridas, erradica el mal aliento e induce a la pérdida de peso, entre otros.

Por increíble que parezca, este fruto es de los más económicos que encontrarás en el mercado, por lo que no hay excusas para que comiences a aprovechar cada uno de los beneficios del agua con limón, sumando sus propiedades a tu organismo, y por ende, mejorando la salud de quien lo consume frecuentemente.

Propiedades del limón

  • Vitaminas: una gran fuente de vitamina C, además contiene vitaminas del complejo B y P.
  • Minerales: posee varios tipos de minerales, tales como el magnesio, calcio, potasio, hierro, flúor, fósforo y sodio.
  • Ácidos orgánicos: su pulpa contiene ácidos cítrico, málico, acético y fórmico.
  • Propiedades medicinales: tiene compuestos fenólicos, que fungen como antioxidantes. La fibra también se hace presente, colaborándo al sistema digestivo y porta fitonutrientes.

Top 10 de los beneficios del agua con limón

Como ya hemos leído, son interminables los beneficios de tomar agua con limón. Sin embargo, a continuación describiremos un poco más cómo actúa esta maravillosa bebida en las distintas funciones de nuestro cuerpo.

beneficios limon y agua

1. Consumo de agua con limón y el proceso digestivo

Uno de los beneficios de tomar agua con limón en ayuna, está asociado a la eliminación de desechos y toxinas presentes en nuestro cuerpo, específicamente en el estómago y los intestinos. Esto es posible, ya que contiene un ácido similar a la saliva humana, indispensable para la digestión.

También colabora en la estimulación de los movimientos del tracto intestinal, ocasionando el alivio de síntomas desagradables como la acidez, gases y distensión abdominal.

2. El agua con limón como poderoso diurético

Si lo que necesitas es depurar tu sistema, el agua con limón te puede ayudar, aumentando las ganas de orinar, lo que se traduce en la eliminación progresiva de materiales no deseados y toxinas en general.

El ácido cítrico presente es este, mejora la función de las enzimas encargadas de estimular al hígado, por lo tanto el proceso de desintoxicación es más eficaz, gracias al consumo de la misma.

3. Bebe agua con limón y potencia tu sistema inmunológico

Uno de los mayores beneficios de beber agua con limón, es que potencia la respuesta del sistema inmune ante ataques de virus y resfriados comunes, esto debido a su alto contenido de vitamina C, por lo que actúa inhibiendo a los microbios, equilibrando la temperatura del cuerpo y reduciendo la producción de flema.

Aunado a ello, estimula la función cerebral y nerviosa, previniendo el desarrollo de la presión arterial elevada, inflamación de extremidades, problemas respiratorios  y mejorando la absorción de hierro.

4. Controla tus niveles de PH bebiendo agua con limón

Una vez que el agua con limón es absorbida por nuestro sistema gástrico, el contenido mineral de los mismos influye positivamente en la alcalinización sanguínea. Por lo que beber agua con limón diariamente, conlleva a la eliminación total de la acidez en el cuerpo, erradicando así dolencias y malestares asociados al desequilibrio del PH.

5. Piel lozana con los beneficios del agua con limón

El agua con limón es muy utilizada en la industria cosmética y de la belleza en general, ¿La razón? disminuye notablemente la aparición de arrugas, cicatrices, acné y manchas en la piel, las cuales normalmente son ocasionadas por factores climáticos, de alimentación, de edad, entre otros.

Es su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, que dejan la piel radiante y sana, inhibiendo la incubación de bacterias.

6. Mejora tu estado de ánimo bebiendo un vaso de agualimon

Si te sientas fatigado, estresado, deprimido o de mal humor, la solución puede ser mas sencilla de lo que puedas creer. Para combatir este estado de animo, procura prepararte un vaso de agua con limón, puesto que esta combinación eleva la carga de iones, proporciona energía y mejora el estado de anímico.

beneficios de tomar agua y limon

7. El agua con limón y la cicatrización

Cuando se produce una laceración en el cuerpo, ésta debe tratarse rápidamente para evitar infecciones, es ahí cuando los beneficios de agua con limón entran en juego. Este potente líquido contiene ácido ascórbico y, al hacer contacto con la herida, acelera su curación y la despeja de posibles contaminaciones.

También colabora en el mantenimiento de los huesos, el tejido conectivo y cartílagos, debido a que sirve como antiinflamatorio.

8. Ten una sonrisa perfecta bebiendo al agua con limón

Muchas personas sufren desagradables síntomas bucales como el mal aliento, el dolor de dientes y la gingivitis. Si padeces de algunos de los mencionados, desde ya sabes que el jugo de un limón en conjunto con agua será un excelente combatiente contra esto.

Con estos se pueden eliminar las bacterias que causan el mal aliento, además previene la gingivitis y alivia el dolor de muelas. Esto sin contar que realza el blanco de tus dientes, para que luzcas una sonrisa espectacular.

9. Revitaliza tu cabello con las propiedades del agua con limón

Para quienes deseen tener un cabello brillante y sano, solo deben consumir un vaso de agua con limón a diario. Por sus propiedades entre la vitamina C y los flavonoides, tu pelo será reparado en poco tiempo, dejando atrás las puntas abiertas y la tan temida caspa.

10. Pierde peso gracias a los beneficios del agua con limón

Hay muchas dietas que incluyen alimentos o bebidas muy costosas, por esta razón, no pueden ser realizadas por todas las personas. No obstante, el agua con limón es un potente aliado a la hora de bajar esos kilos que nos sobran, y lo mejor de todo es que está al alcance de cualquier bolsillo.

Por el contenido de fibra pectina y su alcalinidad, ayuda a evitar la ansiedad y los antojos propios del sobrepeso, aumentando también tu ritmo metabólico.

Sending
Valoración
3 (2 votos)

Deja tu opinión