Beneficios de dormir sin ropa

El sueño es una actividad fisiológica completamente necesaria para el ser humano, pues nos ayuda a reponernos a nivel físico y mental, y a obtener las energías requeridas para enfrentar un nuevo día de forma óptima.

Y en el mismo orden de ideas los beneficios de dormir sin ropa son múltiples y te sorprenderán, ya que optimizan todo el organismo y erradican las posibilidades de que aparezcan enfermedades de distintos tipos.

Beneficios de dormir sin ropa para la salud

Beneficios de dormir sin ropa

A continuación te indicaremos cuáles son los beneficios más resaltantes que impactarán en tu vida al comenzar a dormir sin ropa:

Sueño profundo

Entre los tantos beneficios de comenzar a incluir esta actividad en tu rutina destaca la mejora del sueño, y es que, de acuerdo a los estudios, cuando se duerme sin ropa la piel está en contacto directo con el aire y esa sensación promueve el sueño profundo.

Eleva la felicidad

Si, a parte de dormir desnudo, eres acompañado por una pareja, el contacto de piel a piel liberará la oxitocina del cerebro, lo que conllevará a que al despertar te sientas más feliz y relajado.

Mejora la concentración

El solo hecho de que duermas tal y como Dios te trajo al mundo te ayudará a conciliar el sueño rápidamente, y a que este sea reparador, por lo que te sentirás más enérgico y podrás concentrarte en tus actividades rutinarias.

Combate la obesidad

Creerás que no, pero el agregar esta actividad a tu día a día hará que el cuerpo queme más grasa mientras duermes, en vista que la temperatura corporal descenderá y el organismo tendrá que producir más calor.

Disminuye el estrés

Asimismo, dormir desnudo reduce los niveles de cortisol y por ende controla el estrés, gracias a que ello podrás enfrentar los procesos estresantes de una mejor manera, por estar más descansado y atento.

Adiós irritación

Hay muchas prendas de vestir que causan daños por el continuo roce, por contener zonas rusticas o porque hacen mucha presión sobre partes sensibles de la piel. Por ende, al dormir sin estos artículos le dirás adiós a la irritación.

Un aliado para los diabéticos

Dormir desnudo aumenta la frescura de la piel y el organismo, y además ayuda a que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan estables. Esto fue comprobado por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos.

Beneficios de dormir sin ropa para la belleza

Si pensabas que esto era todo pues no es así, ya que el dormir desnudos también impacta de forma positiva a nivel estético, y a continuación te explicaremos porqué:

Es un rejuvenecedor

Así es, los científicos han descubierto que aquellas personas que duermen sin ropa liberan mayores cantidades de la hormona de crecimiento, encargada de regenerar las células y retrasar el envejecimiento.

Una piel lozana

También podrás notar que tu piel se vuelve más losana, y eso se debe a que dejarás de producir tanto sudor al dormir. Asimismo, los problemas cutáneos serán cosa del pasado, al permitir que tu piel respire y renueve sus células muertas.

Cabello perfecto

Tu cabello será otro de los beneficiados en este proceso, y es que el dormir sin ropa impacta a nivel general, provocando que los poros del cuero cabelludo respiren y haciendo que este se note más brillante y sano que nunca.

Beneficios de dormir sin ropa para la salud sexual

Otra de las áreas en donde influye el hecho de descansar sin ropa es en la sexual, y, si quieres saber cómo, te invitamos a que leas los siguientes beneficios:

Zona íntima femenina saludable

Para la mujer es muy fácil el desarrollo de la levadura en la vagina, porque se da mediante la sudoración. Pero al retirar estos artículos textiles evitarás que se irriten tus partes,  y disminuirán las probabilidades de que contraigas una infección bacteriana.

Aumenta la testosterona

Los hombres sufren un descenso de la testosterona cuando se enfrentan a exceso de calor, por ello el hecho de dormir sin ropa contribuye a mantener una temperatura idónea en sus partes íntimas y a disponer de un esperma de alta calidad.

Promueve el deseo sexual

Cuando las parejas duermen totalmente desnudas la oxitocina refuerza los lazos afectivos y crea un ambiente de deseo y pasión, siendo más probable que se den los actos sexuales con frecuencia.

Para mayor beneficio:

  • Procura crear hábitos de sueño saludables, e ir dormir a una cierta hora todos los días.
  • Antes de acostarte date un baño con agua tibia, esto te ayudará a conciliar el sueño más rápido.
  • Cambia las sábanas y los protectores de las almohadas de forma constante, puesto que en los mismos suelen acumularse ácaros que afectan en el descanso y en la salud.
  • Si vas a dormir desnudo cerciórate de que el aire acondicionado no esté a temperaturas muy bajas, porque podrías contraer un resfriado.
  • Pídele a tu pareja que te abracé mientras duermes, seguro será beneficioso para ambos.

Como ya habrás visto dormir sin ropa no es solo un acto de relajación, sino que involucra muchas más ventajas para el ser humano. Así que te invitamos a que comiences realizar esta rutina en tu vida y a disfrutar de los cambios que ello conlleva.

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.