Beneficios de besar

Besar es un acto simbólico que representa distintas emociones, de acuerdo a las circunstancias y a la persona con la que decidas hacerlo. Por ejemplo, un beso puede indicar pasión desenfrenada o amor puro, pero en cualquiera de sus formas es totalmente placentero.

Asimismo son muchos los beneficios de besar, puesto que esta sencilla actividad promueve mejoras en nuestro organismo que impactan a nivel físico, emocional, mental y estético, haciéndote más feliz.

Beneficios de besar para la salud

Beneficios de besar

En breve te mencionaremos unos cuantos beneficios que aportará un simple beso a tu salud integral:

Disminuye la aparición de caries

Aunque te parezca increíble cuando te besas con otra persona los fluidos que hay en tu boca empiezan a moverse con rapidez, por ende, la placa de los dientes desaparece y con ella se van las posibilidades de que aparezcan caries.

Controla la presión arterial

Los besos ponen a funcionar nuestro corazón y a su vez estos solicitan a los vasos sanguíneos la dilatación continua. Todo esto se resume a que la sangre fluye de mejor manera, llegando a todos los órganos y reduciendo la presión arterial.

Combate el dolor de cabeza

Para esas personas que sufren de migraña o jaqueca un simple beso les puede cambiar la vida, y es que estos actúan en el riego sanguíneo, disminuyendo rápidamente el dolor asociado a la cabeza.

Eficaz contra dolores menstruales

La mayoría de las mujeres suelen experimentar molestos dolores en la zona del vientre una vez que llegado la menstruación. Y una solución a ello podrían ser los besos de parejas, porque la atención se centra en el acto y el dolor se calma paulatinamente.

Beneficios de besar para nuestra salud mental

Aún no paramos con el listado de los beneficios, ya que nuestra mente también está involucrada en el proceso de los besos. A continuación te mostraremos las ventajas en esta área:

Una vida más larga

Así es, y está comprobado por la Universidad College de Londres, quienes después de un meticuloso estudio llegaron a la conclusión de que las personas que suelen besarse a menudo aumentan su esperanza de vida en aproximadamente 5 años. Esto es posible gracias a la producción de endorfinas u hormonas de la felicidad.

Aumenta la autoestima

La autoestima es clave para sentirnos bien con nosotros mismos, y una forma única y satisfactoria de incrementarla es a través de un beso, capaz de aumentar la endorfina, disipar los problemas y dar cabida al optimismo y al amor propio.

Beneficios de besar para la belleza

La estética no podía quedar por fuera, es por eso que te mostraremos cuáles son los beneficios de los besos en la apariencia física:

Tonifica la piel

Cada beso requiere de un estiramiento facial determinado, de acuerdo a los movimientos que se realicen, es por ello que la piel del rostro y del cuello se verán tonificadas y tersas a medida que practiques este satisfactorio acto.

Ayuda a bajar de peso

Los besos también colaboran en las dietas para la pérdida de peso, motivado a que un beso dado con vigorosidad permite quemar hasta 16 calorías en el instante. Así que, si eres muy apasionado, podrías obtener buenos resultados en poco tiempo.

Beneficios de besar para la salud sexual

La sexualidad es otra de las áreas de nuestra vida que dará un vuelco positivo con la práctica de los besos, he aquí algunos de los beneficios:

Potencian el deseo sexual

Por lo general el acto sexual comienza con besos, y es que esta es una forma de transmitir fluidos de una persona a otra, despertando así a las hormonas que promueven el apetito sexual y dan cabida al disfrute mutuo.

Mejoran la conexión y la creatividad sexual

Cuando los besos se dan de forma constante las personas comienzan a desarrollar la creatividad, logrando así descubrir múltiples formas de juntar los labios y fortaleciendo la conexión entre las parejas.

Para mayor beneficio:

  • Los besos suelen asociarse a gustos personales, sin embargo, es común evitar que sean muy mojados o muy rígidos.
  • Procura realizar una buena higiene dental de forma constante, así el beso será aún más placentero y sano.
  • En caso de que algunas de las personas presenten sintomatologías en el área bucal, lo mejor es evitar la práctica de besos.
  • Hay quienes suelen cargar consigo caramelos de menta, ya que estos hacen más frescos y saborizados los besos.
  • Juega a cambiar la rutina de tus besos y práctica nuevas formas de hacerlo, ello mantendrá tu relación más unida.
  • Recuerda respirar en el acto del beso, porque si contienes el aire por mucho tiempo puede que necesites separarte bruscamente por la asfixia.

Es increíble como algo tan simple y básico como un beso puede aportar tantos beneficios a nuestras vidas. Así que aprovecha, y comienza a besar de forma constante a esa persona que tanto amas.

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.