Cuando no dormimos, son muchas las consecuencias negativas que esto trae a nuestro estilo de vida. Los trastornos del sueño afectan diversas partes del cerebro lo que hace que genera humor irritable, falta de atención, piel opaca, y aparezcan las fastidiosas ojeras, esto solo por nombrar algunas de las consecuencias.

El sueño es una actividad que realizamos regularmente y que nos permite regenerar todas las células que se encuentran en el organismo para tener un rendimiento óptimo todos los días. Numerosos estudios alrededor del mundo se siguen realizando continuamente, y han confirmado que descansar ­las horas necesarias (entre 7 a 8 horas) es increíblemente favorable para el cuerpo y la mente, sobre todo si lo hacemos en pareja.  

Beneficios de dormir en pareja para la salud

Cuando nos hallamos en una relación, compartimos distintos aspectos con esa persona especial, citas, risas, momentos inolvidables, y entre todas estas cosas se encuentra la cama. La hora de dormir en pareja se puede llenar de múltiples factores positivos que seguro no conocías, sigue leyendo y descubre los grandiosos beneficios de dormir en compañía:

beneficios de dormir en pareja

Mejor comunicación

Nada como aprovechar unos minutos antes de alcanzar el sueño profundo para tener una buena charla con nuestra pareja; contar como fue el transcurso del día, hablar de las preocupaciones que tengamos, y también hacer una lista de las metas que hemos trazado para el día siguiente, son pequeñas cosas que te ayudaran a cumplir con tus objetivos y más.

Adiós al estrés

Se ha concluido en varias investigaciones sobre el sueño, que las personas que duermen juntas tienden a bajar su nivel de estrés, ya que presentan menores niveles de cortisol, hormona que regula el estrés y la ansiedad.

Tendrán más sexo

Es bueno acostarse desnudo, pero mejor es dormir desnudo y con tu pareja. Ser conscientes del cuerpo y su anatomía ayuda a aumentar el potencial erótico entre ambos. Las personas que duermen desnudas suelen tener más frecuencia en sus actos sexuales y mayor satisfacción en ellas, la oxitocina que se libera durante el acto beneficia a la relajación y disfrute de los dos.

Aumenta la confianza

Dormir abrazados, es una increíble manera de sentirte seguro, el abrazo genera una sensación de protección que además ayuda a liberarte de miedos y temores, revela  un estudio publicado en la revista Psychological Science.

¡No más frío!

El calor corporal que ambos desprenden ayudará a combatir ese molesto frío de la noche, sobre todo en aquellos países que se presentan las estaciones, nada mejor para el invierno que descansar abrazados y calentitos.

Rejuvenecimiento a la palma de tu mano

¿A que no sabías que abrazar rejuvenece? Si, como lo lees el abrazo estimula el proceso en el cual el oxígeno llega a los tejidos, y a su vez esta oxigenación alarga la vida de las células del envejecimiento prematuro.

Siempre de buen humor

La oxitocina hormona divina encargada de la felicidad se vuelve loca cuando dormimos con nuestra pareja, agregando que gracias a esto se disminuyen las probabilidades de tener enfermedades cardiacas.

Despertar sintiéndote amado

No solo es importante amarnos a nosotros mismos, sino que también merecemos sentirnos amados. Despierta con tu pareja y despertarás con una actitud positiva y sintiéndote mejor que nunca.

Atrévete a dar este paso, pierde el miedo y disfruta de los beneficios de dormir en pareja. Mejora tu estilo de vida y tu rutina diaria. No olvides que todo acompañado con una dieta sana y ejercicios multiplica sus efectos positivos ¡Vamos!

Sending
Valoración
0 (0 votos)

Deja tu opinión