Beneficios de la bicicleta estática

La bicicleta estática es un aparato que se usa para la práctica de ejercicios de nivel bajo, medio y alto. Esta funciona mediante el pedaleo constante y el ajuste de las diferentes velocidades o resistencias.

Aunado a ello, los beneficios de la bicicleta estática son múltiples y, principalmente aporta salud al sistema cardiovascular, mejorando la circulación sanguínea y aumentando la oxigenación.

Beneficios de la bicicleta estática para la salud

Beneficios de la bibicleta estática

Esta maravillosa máquina tiene el potencial de mejorar la salud en muchos aspectos, y justo ahora te explicaremos cómo:

Protege y fortalece al corazón

A medida que se entrena con la bicicleta estática se puede apreciar que la frecuencia cardíaca baja cada día más (tanto en reposo como durante el ejercicio), lo que significa que el corazón se estresa menos de lo habitual. Esto a su vez reduce las posibilidades de que aparezcan enfermedades cardiovasculares.

Rehabilita las articulaciones

La bicicleta estática es un deporte que se puede practicar en velocidades bajas por lo que no producen un impacto negativo en las articulaciones, siendo ideal para aquellas personas que necesiten rehabilitarse de un esguince de rodilla o de tobillo.

Reduce el colesterol

El entrenamiento con la bicicleta estática reduce de manera considerable el colesterol malo, y promueve al colesterol bueno. Tales efectos positivos hacen que disminuyan las enfermedades cardiovasculares.

Combate la diabetes

El ejercicio con la bicicleta estática es de suma importancia para los diabéticos, debido que en la ejecución del pedaleo los músculos utilizan glucosa, logrando así que el nivel de azúcar en la sangre disminuya notablemente.

Aumenta el pronóstico de vida

El uso prolongado de aparatos (por lo menos de 3 veces a la semana) puede alargar la esperanza de vida en unos cuantos años; esto se debe a que fortalece el corazón y la mayoría de los órganos.

Beneficios de la bicicleta estática para la salud mental

Nuestra mente también mejora con el uso constante de este tipo de bicicletas, y en breve te explicaremos porqué:

Eleva la hormona de la felicidad

Cuando se está ejercitando el cuerpo humano secreta hormonas, especialmente las endorfinas, lo que proporciona un estado de bienestar, es por ello que el pedaleo reduce el estrés y la depresión, brindando una sensación de felicidad y energía.

Beneficios de la bicicleta estática para la belleza

¿Quieres saber cómo influye la bicicleta estática en tu apariencia física?, pues entonces continúa leyendo:

Te ayuda a bajar de peso

Con solo pedalear unos 45 minutos al día, con intervalos de intensidad de baja a media, lograrás quemar calorías rápidamente, por lo que evitarás caer en sobrepeso y te mantendrás en condiciones óptimas.

Para mayor beneficio:

  • Procura adquirir una bicicleta estática que sea de buena calidad y te garantice la posición correcta y el confort necesario.
  • Antes de comenzar tu rutina de ejercicio no olvides calentar el cuerpo.
  • Colócate topa y zapatos deportivos, que liberen el sudor y te mantengan fresco.
  • Mientras estés usando este aparato trata de no curvar ni arquear demasiado la columna. Además es aconsejable que mantengas el abdomen contraído.
  • Hidrate cada cierto tiempo y aliméntate muy bien para que tus rutinas siempre impacten positivamente.
  • Ambienta el área de entrenamiento, para ello puedes colocar música e incienso.
  • No olvides ir a tu ritmo, escuchar a tu cuerpo y aumentar la intensidad de acuerdo a tus capacidades.

Ya sabes cuáles son los beneficios que esta máquina aportará a tu día a día, así que no dudes en ir por una y brindarle más salud a tu cuerpo y a tu mente. Sin duda alguna, será una inversión que siempre te agradecerás.

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.