Beneficios de la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento medicinal que promueve la estética a través de la eliminación de grasas y toxinas. Esto se logra mediante un método que activa el sistema linfático, el cual se emplea con la presión de aire en zonas específicas.

Aunado a ello los beneficios de la presoterapia impactan en otras afecciones, por lo que ha tenido un éxito sin igual a nivel mundial y se recomienda a todas aquellas personas que quieran mejorar su calidad de vida.

Beneficios de la presoterapia para la salud

Beneficios de la presoterapia

A continuación mencionaremos algunos de los beneficios, a nivel de salud, que traerá la presoterapia a tu día a día:

Mejora la circulación de la sangre

La presión ejercida por medio de la presoterapia logra que el sistema circulatorio se active, puesto que los vasos sanguíneos empiezan a dilatarse de forma más rápida, bombeando el vital líquido a cada uno de los órganos.

Combate la inflamación

Si se te inflama alguna zona constantemente de seguro se debe la retención de líquidos, pero este problema se acaba con la práctica de la presoterapia, pues la misma logra erradicar los residuos líquidos de cualquier parte del cuerpo.

Alivia el dolor de piernas

Para las mujeres y para algunos hombres es muy común el dolor de piernas luego de un día ajetreado, sin embargo, la presoterapia erradica las molestias en esta zona, promoviendo una buena circulación y la oxigenación correcta.

Potencia el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el que hace frente a virus, infecciones y enfermedades de todo tipo, de allí la importancia de mantenerlo en buen estado; y con la presoterapia podrás hacerlo, puesto que actúa en todo el organismo.

Dile adiós a los edemas

La eliminación total de los edemas es una de las razones más comunes por las cuales las personas se deciden a realizar la presoterapia. Y es que el drenaje y la circulación que aporta esta actividad hacen que desaparezcan estos problemas.

Beneficios de la presoterapia para la belleza

A continuación conocerás los beneficios de la presoterapia a nivel estético:

Ataca la celulitis

Este es uno de los beneficios más conocidos de la presoterapia, puesto que la misma tiene la capacidad de combatir la piel de naranja eficazmente, atacando la acumulación de tejido graso en zonas específicas.

Es antienvejecimiento

Así es, la presoterapia no solo logra que la sangre fluya eficientemente, sino que a su vez permite la oxigenación total del cuerpo, lo que se traduce en la mejora de los tejidos y en la reducción paulatina de los signos asociados al envejecimiento.

Desaparece las varices

Obviamente este beneficio no podía quedar de lado, y es que al mejorar la circulación el sistema venoso trabaja a cabalidad. Es así como la presoterapia logrará que las varices desaparezcan de forma rápida.

Piel perfecta

Cuando lleves un tiempo realizandote la presoterapia te darás cuenta de que tu piel va experimentando cambios positivos, porque gracias a la oxigenación del tejido la sentirás más elástica, firme y lozana.

Aliado de la liposucción

Si te has sometido a una cirugía de liposucción entonces la presoterapia es el complemento ideal para ti, puesto que esta técnica se encargará de eliminar los residuos. Además de que te ayudará a recuperar la elasticidad de la piel y el tono muscular.

Para mayor beneficio:

  • Los resultados pueden variar de una persona a otra, puesto que cada organismo se comporta de una manera diferente, por eso que te aconsejamos que no te guíes por las experiencias de alguien más.
  • La cantidad de sesiones dependerá de lo que quieras tratar, así como del grosor de tu tejido. Lo ideal es que de acuerdo a los resultados vayas incrementando o reduciendo los lapsos de tiempo entre una y otra.
  • Estos tratamientos requieren de mucha disciplina y constancia.
  • Es conveniente que solicites ayuda de un profesional del área, en centros especializados de presoterapia, a fin de que te orienten acerca de la rutina a realizar.
  • Mientras hagas la presoterapia debes evitar el exceso de sal, azúcar, grasas, cigarrillo, alcohol, etc.
  • Intenta mantener una dieta sana e ingerir suficiente agua al día, estos son puntos claves.
  • Si tienes una enfermedad de base deberás consultar con tu médico, pues se tienen que evaluar casos cardiovasculares, enfermedades inmunológicas, afecciones de la piel, entre otras.

Ahora que sabes cómo es el funcionamiento de la presoterapia, y todas las ventajas y beneficios que puede aportar a tu vida, no nos queda más que sugerirte que busques orientación en el tema para que comiences a aplicarla en tus actividades regulares.

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.