El zumba es básicamente una combinación de ejercicios y baile que incluye música, coreografías y mucha diversión para que puedas bajar de peso, tonificarte, entrenar y hasta socializar.

Esta disciplina creada en 1990 por el bailarín colombiano Alberto Pérez, se ha convertido en una de las más practicadas por personas de todo el mundo debido a su dinámica y enérgica rutina, además de los muchos beneficios zumba.

Beneficios zumba para la salud

Son muchos los motivos que podemos dar para que te animes a hacer Zumba al menos una vez. A continuación los conoceremos como los beneficios que esta grandiosa disciplina tiene para quien lo practica. Veamos de cuáles se tratan:

Beneficios zumba para la salud

Ayuda a adelgazar

La práctica continua y regular de zumba hará que quemes aproximadamente 400 y 700 calorías por sesión, lo que dependerá de la intensidad de la misma. Si prácticas de 3 a 4 veces por semana, podrás ver los resultados en poco tiempo, y si lo acompañas con una dieta sana podrás adelgazar mucho más de lo que imaginas.

Esto redundará en que la persona se sentirá mejor con su apariencia, más segura de sí misma y más feliz.

Tonifica los músculos

Debido a que es un ejercicio aeróbico que se combina con música, se trabaja el cuerpo de manera integral coordinando los movimientos del cuerpo, lo que da como resultado la tonificación de piernas, hombros, espalda, glúteos, brazos y abdominales.

Esto es ideal incluso si eres una persona delgada, ya que el Zumba te mantendrá tonificado los músculos.

Reduce el ácido láctico

El ácido láctico se produce cuando la glucosa se descompone y se oxida en el organismo. Cuando las personas hacen ejercicios se produce más ácido láctico, lo que causa una sensación de ardor en el músculo.

La disciplina de zumba disminuye la producción de ácido láctico, indicado para practicarlo combinado con otro tipo de entrenamiento.

Libera el estrés

Es bien sabido que el ejercicio y la música hacen que produzcamos endorfinas que nos hacen sentirnos felices. El Zumba combina ambas cosas, por lo que podrás sentirte doblemente feliz.

Liberarás el estrés diario y, debido a que se emplean diferentes ritmos alegres y movidos para ejecutarla como salsa, merengue, rumba, calipso y mambo, así como variadas coreografías, siempre estarás entretenido y para nada será rutinario practicarlo.

Conocerás nuevas personas

El Zumba se practica generalmente en gimnasios, en grupos guiados por un entrenador, por lo que podrás conocer a las personas de tu grupo y socializar con ellas, haciendo nuevas amistades.

La práctica del zumba es para personas de todas las edades, sólo necesitas tener las ganas de entrenarte, bailar y disfrutar haciendo ejercicios de manera entretenida. Se han creado rutinas para las personas de diferentes grupos unas más intensas y otras más suaves.

Zumba para todos

Algunas de las variaciones del Zumba son Zumba Gold, Indicada para personas mayores; Zumba toning, para cuando los ejercicios son más preparados para tonificar los músculos; Zumba step son ejercicios que trabajan la parte inferior del cuerpo; Aqua Zumba, ejercicios de Zumba practicados en piscina;  Zumba kids, para niños entre 4 y 12 años, etc. Hay para todos.

Si te encanta bailar y ejercitarte el Zumba es para ti, mejorará tu coordinación y tu flexibilidad te sentirás con más energía, más saludable, más alegre y te verás muy bien porque mantendrás el sobrepeso alejado de ti. Todo esto divirtiéndote mientras bailas los ritmos  de moda.

Te recomendamos visitar tu gimnasio más cercano y preguntar por las clases de zumba, apúntate y comienza a disfrutar desde ya de  todos los beneficios zumba.

Sending
Valoración
5 (1 voto)

Deja tu opinión