Hacer ejercicio es una de las mejores actividades que podemos realizar. Trae consigo innumerables beneficios como ayudar a el mejor funcionamiento de la circulación, nos da energía y además evita problemas cardíacos, controla la ansiedad que muchas veces puede ser la causante de diversas enfermedades y baja los niveles de estrés.

Solo con 30 minutos al día de actividad física puedes sumar aspectos positivos para tu salud mental y física. Está comprobado que las personas que se ejercitan a diario tienden a enfermarse menos, y conseguirán gozar de una vida más larga y próspera.

La mejor forma de empezar con esta tarea y continuar para no abandonar por falta de motivación, es con un personal trainer o un entrenador personal.

Beneficios de contar con un entrenador personal

Pedir ayuda es todo lo contrario a un signo de debilidad, es más bien uno de fortaleza, pues tener a alguien cualificado que te pueda guiar en el camino del fitness es primordial. Aquí te contamos todos los beneficios de tener un personal trainer:

beneficios de un personal trainer

Motivación a tope

Debemos ser sinceros con nosotros mismos y saber que no siempre estaremos cien por ciento motivados a ir al gym o realizar actividades físicas. Por esa razón, no hay mejor opción que tener a alguien que se interese por tu proceso y todos los días te recuerde porque lo haces, siempre tendremos ese empujocito extra que nos ayudará a nunca desfallecer y alcanzar los objetivos que pusimos en nuestra lista en primer lugar.

Perfecciona tus movimientos

Un entrenador personal no sólo te dice que hacer, sino que también observa como lo haces y se mantiene contigo en todo momento. En tal caso de que cometas un error en algún movimiento, este estará allí para perfeccionarlo contigo. Lo cual te ayudará a prevenir cualquier futura lesión.

No más distracciones

La realidad es que no hay nada más sencillo que distraerse, ahora en la era de la tecnología es muy fácil extender ese pequeño break entre cada serie para revisar el Whatsapp, Instagram o Facebook, por poner unos pocos ejemplos.

Sin embargo, cuando trabajamos con entrenador personal, eso se acabó. El te mantendrá enfocado todo el tiempo que pases en el gimnasio, lo que te hará obtener resultados aún más rápido.

En la variedad está el secreto

Te da opciones, un personal trainer se destaca en darte diferentes métodos para un mismo resultado, harán diferentes ejercicios para un músculo, buscará salir del gimnasio y trabajar en espacios libres, te incitará a que conozcas todas las fórmulas para ese resultado que tanto estas buscando.

Ejercicios personalizados

Usualmente el entrenador crea un plan de ejercicios y alimentación que va adecuado a tus medidas, altura, tipo de cuerpo e inclusive un poco de tu herencia familiar, tomando en cuenta posibles enfermedades hereditarias o alguna que padezca en este momento de tu vida.

Es imprescindible que siempre tengas una buena comunicación con tu entrenador, así te conoce y puede adecuar de mejor manera tu plan de entrenamiento.

Pierde lo correcto

Muchas veces vemos como al empezar el gimnasio perdemos mucho peso, y nos alegramos, pero esto es un arma de doble filo ya que, aunque los números en la balanza estén bajando, puede llegar a suceder que no estamos perdiendo grasa sino músculo.

Si bien las metas de cada persona son distintas, es importante lograrlas de una manera correcta y sana, que no nos haga enfermar con el tiempo, cosa que con una persona cualificada a nuestro lado podemos lograr sin problemas.

Sending
Valoración
5 (1 voto)

Deja tu opinión