10 Alimentos que te dan energía y aumentan tu buen humor

Si necesitas algo dulce para estar de buen humor,entonces puedes decir que has caído en el fenómeno que la nutrición llama ‘montaña rusa’ y quiere decir que se consigue inyecciones de energía y de buen humor comiendo azúcar cada vez que sienta la necesidad.

Dicho en otras palabras, cuando comes dulces e hidratos de carbono, de harinas blancas especialmente, la proporción de azúcar en la sangre aumenta de golpe.  Sin embargo, la insulina del organismo reacciona por el incremento de glucosa, la elimina y queda almacenada en las células en forma de grasa. Entonces, cuando ha pasado este proceso, es cuando la energía disminuye y puedes sentir más ganas de comer azúcar.

Alimentos que te dan energía
Para que el organismo obtenga la energía de otros alimentos y de forma más sana, que no provoque estrés al organismo, pero también para que no haya aumento de peso, cansancio y tristeza, el autor del libro ‘Más de cien recetas para estar siempre de buen humor’ recomienda incluir en la alimentación diaria una lista de alimentos que tienen un índice glucémico bajo o medio, es decir que no se convierten en azúcar rápidamente en la sangre y por tanto, son los alimentos que te dan energía, al organismo durante más tiempo.

Alimentos que aportan energía

  1. Manzanas
  2. Melocotones
  3. Peras
  4. Judías verdes
  5. Garbanzos
  6. Lentejas
  7. Guisantes
  8. Zanahorias
  9. Chirivías
  10. Arroz integral

También para los que siempre necesitan postres y café para no dormirse después de una comida. Las alternativas energéticas son:

  • 1 cucharilla de tahina con dátil fresco.
  • ½ taza de yogur con una cucharilla de jarabe de arce y una cucharada de semillas de girasol tostadas.
  • ½ aguacate con un poco de sal marina y unas gotas de zumo de limón.
  • En lugar de café, frotar las manos con aceite esencial de romero y inhaléis tres veces.
Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.