Beneficios del glutatión

El glutatión es un antioxidante que se conforma por 3 aminoácidos en total, los cuales son la cisteína, el glutamato y la glicina; razón por la cual es uno de los más potentes que existen.

Los beneficios del glutatión son muchos y abarcan cada área del organismo humano, elevando así la calidad de vida de personas con diferentes condiciones, enfermedades y necesidades.

Beneficios del glutatión para la salud

Beneficios del glutatión

En breve te explicaremos algunas de las ventajas más resaltantes de este antioxidante sobre la salud integral:

Evita el estrés oxidativo

El glutatión reduce los daños que generalmente son causados por el estrés oxidativo (en el ADN y las células); y gracias a ello es capaz de prevenir enfermedades degenerativas, neurológicas, entre otras.

Es un antiinflamatorio potente

Además, se encarga de neutralizar las citoquinas inflamatorias en el cuerpo, disminuyendo radicalmente los procesos inflamatorios, impulsando a la curación de distintas enfermedades, aliviando sus síntomas y promoviendo la curación.

Revierte procesos infecciosos

Así es, el consumo de glutatión en personas que se encuentren atravesando procesos infecciosos delicados podría ayudar a disminuir la actividad microbiana y a conseguir la cura en un menor tiempo.

Adiós colon irritable

La temible enfermedad del síndrome del intestino irritable, mejor conocida como colon irritable, es atenuada gracias a las enzimas que se encuentran en el glutatión. Y, de mediano a largo plazo, es capaz de reparar el intestino.

Detiene enfermedades neurodegenerativas

Enfermedades como el Huntington, el mal de Parkinson y el Alzheimer son atacadas de forma exitosa por el glutatión; ya que este se encarga de disminuir al máximo sus consecuencias y de retrasar el avance.

Aliado en el autismo

Se ha descubierto que las personas que se encuentran dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan niveles de glutatión mucho más bajo que aquellas que son neurotipicas; por esa razón la suplementación con este antioxidante puede traer resultados muy positivos a nivel biológico, físico y mental.

Previene el cáncer

El glutatión actúa contra las células cancerígenas del cuerpo, evitando que estas se proliferen, eliminándolas y desintoxicando al organismo. Y, en ocasiones, es efectivo para algunos tipos de quimioterapias.

Combate enfermedades psiquiátricas

Algunas enfermedades psiquiátricas, como la esquizofrenia y los trastornos obsesivos compulsivos, son atenuadas con la ingesta de glutatión como tratamiento complementario.

Refuerza al corazón

Este antioxidante disminuye potencialmente el riesgo de sufrir incidentes cerebrovasculares y cardiovasculares, tales como los infartos; por lo que se encarga de mantener al corazón sano y fuerte.

Colabora en la diabetes

En algunos casos ha sido utilizado para tratar las consecuencias que desencadena la diabetes tipo 2, notándose una mejora paulatina.

Lucha contra afecciones renales y del hígado

El glutatión frena el estrés oxidativo, lo que significa que la insuficiencia renal tiene menos posibilidades de aparecer. Lo mismo ocurre con el hígado, pues previene la enfermedad del hígado graso, la cirrosis y el cáncer de hígado.

Ayuda en la fibrosis quística

Todo parece indicar que el glutatión puede emplearse en aquellas personas que padecen de fibrosis quística; y que al administrarlo vía oral llega reducir los síntomas de manera considerable.

Trata las cataratas y el glaucoma

Tanto las cataratas como el glaucoma son causados también por el estrés oxidativo que se da en el nervio de los ojos; por esta razón el glutatión resulta tan eficaz como tratamiento en el grado primario de estos padecimientos.

Beneficios del glutatión para la mente

El glutatión no para de sorprendernos, y es que también aporta mejorías en varias áreas de nuestra mente con estos beneficios:

Ataca el estrés y la depresión

Se ha demostrado, mediante algunos estudios, que aquellas personas que tienen buenos niveles de glutatión en sus cuerpos son menos propensas a caer en episodios depresivos y manejan el estrés de forma óptima.

Una vía para superar adicciones

Dejar las drogas, el alcohol y el tabaco puede ser más sencillo con el glutatión, debido a que este reduce las especies reactivas, atenuando así las conductas adictivas y codependientes. Y también minimiza los efectos ocasionados por ese tipo de sustancias.

Beneficios del glutatión para la belleza

Y, por si fuera poco, el glutatión nos ayuda a vernos mucho mejor, así que en breve te explicaremos cuáles son sus beneficios en cuanto a belleza:

Desacelera el envejecimiento

Tiene el poder de ralentizar el envejecimiento de manera impresionante. Y se torna una solución cuando llega la etapa de la menopausia y la andropausia, pues disminuye los síntomas rápidamente.

Embellece la piel

Este asombroso antioxidante torna la piel más luminosa y la despoja de manchas, pues se encarga de estimular la producción de melanina sobre las células que se encuentran a lo largo de nuestro órgano más extenso.

Adiós acné

Se ha comprobado que ayuda a erradicar la aparición del acné, principalmente gracias a su capacidad de reducir el estrés oxidativo.

Para mayor beneficio:

  • Lo primero que debes tener claro es que el consumo de glutatión tiene que ser totalmente medicado y supervisado, de acuerdo a las necesidades y condiciones individuales de cada organismo.
  • También es importante que acudas a sitios que te den garantía del producto que vas a adquirir, que el mismo no se encuentre vencido y que posea exactamente los componentes y las cantidades que fueron prescritas por el médico tratante.
  • Para conservar tu glutatión es necesario que lo mantengas en un lugar seco y que esté lejos de la luz solar.

Pues bien, ya cuentas con los conocimientos sobre los beneficios de este grandioso antioxidante, ahora tan solo te queda acudir a un profesional de la salud para que te evalúen y comiences a disfrutar de ellos.

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.