7 Formas de aliviar la irritación en la garganta

Las causas más comunes de la irritación en la garganta es la llegada del invierno o del verano, ya que generan mayor vulnerabilidad en nuestro sistema por los agentes externos que traen consigo la amigdalitis, los catarros, la gripe o la faringitis.

No será necesario que medicarse para aliviar está molesta porque existen diversos remedios naturales para la irritación en la garganta que te ayudarán a no solo controlarla sino también a mejorarla con gran eficacia, seguidamente te presentamos algunos de ellos:

Gárgaras de agua con sal

Agua con sal

Podrás mitigar la irritación de la garganta al hacer gárgaras de agua con sal, por sus propiedades antiinflamatorias, las cuales relajarán las zonas afectadas aliviando el dolor, ayudando al sistema a recuperarse más rápido.

Preparación y uso

Vierte 100 ml de agua a temperatura ambiente en un vaso junto a una cucharadita o 10 gr. de sal, mézclalo hasta que se disuelva por completo y haz las gárgaras con al menos la mitad del agua. Repite tres veces al día como máximo, en caso de estar demasiado salado para tu gusto, agrega una cucharadita o 15 gr. de miel para mejorar el sabor.

Miel

Miel

La potente propiedad antibacteriana de la miel acabará con la infección que origine la irritación en la garganta, además sus otras cualidades antioxidantes, analgésicas e hidratantes aliviarán esta molestia y en tan solo un par de días después de consumirla ya no existirá en tu sistema, es muy efectiva.

Preparación y uso

En la tienda más cerca compra un tarro de miel, deberás estar muy atento de que sea completamente natural y ya en tu casa u oficina de trabajo puedes ingerir una cucharadita o 15 gr. cada cuatro horas por cinco días.

Infusión de jengibre

Infusión de jengibre

El jengibre eliminará la irritación de garganta, y también es un buen remedio casero para tratar la gripe común al igual que numerosas enfermedades debido esto es gracias a sus propiedades analgésicas, expectorantes y antiinflamatorias.

Preparación y uso

En una taza con agua hirviendo vas a colocar la mitad de un jengibre fresco, tápalo y espera 20 minutos a que repose. Retira el pedazo de jengibre y cuelo los restos que haya dejando, lo ideal es tomar la infusión aún estando caliente tres veces al día.

Infusión de menta

Infusión de menta

La menta contiene cualidades antifúngicas, analgésicas y antiinflamatorias, sentirás alivio inmediato después de beber la infusión, al consumirla con regularidad ya no tendrás la irritación y podrás prevenir su aparición en un futuro próximo.

Preparación y uso

Llena una taza con agua para introducirla en el microondas por cinco minutos para que hierva, al retirarla agrega una cucharada con hojas de menta fresca trituradas o 25 gr, remueve por algunos segundos y espera a que repose por 15 minutos. Cuélalo y tómala tres veces al día.

Caramelos de limón

Evitar la molestia de la irritación en la garganta al mantenerla hidratada con caramelos de limón, el sabor que desprenda te estimulará para que salives en mayor cantidad. Compra una bolsa en una tienda local cerca de tu casa o trabajo y succiona de tres a cuatro caramelos en el día.

Agua

agua

La resequedad en la garganta empeora la irritación y el dolor, para evitarlo la mejor recomendación es beber mucha agua, si es fría refrescará más. Toma al menos cuatro o cinco vasos de agua a lo largo del día para agilizar los resultados.

Sopas

Combate la irritación de la garganta al tomar sopas, estos caldos cuentan con múltiples beneficios para el cuerpo en general y son un buen tratamiento para mitigar esta dolencia. Puedes consumir sopa de vegetales, pollo o carne de vaca, evita las especies que sean de sabor fuerte o picante y el tomate porque en vez de ayudar podrían perjudicarte más.

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.