Como bajar el colesterol 7 remedios naturales con grandes resultados

El colesterol se encuentra las membranas celulares y son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo humano, pero cuando está en altos niveles se puede convertir en un problema serio de salud, ya que causa enfermedades graves en el ser humano.

Esta complicación puede ser originada por exceso de peso, falta de actividades físicas, fumar cigarrillos o una mala dieta alimenticia, debido al alto consumo de grasas saturadas; aunque quizás sea hereditario o dependiendo de la edad de la persona, debido a que mientras más se envejece, más van incrementando los niveles.

Los síntomas que provoca son estreñimiento, dolor de cabeza o de pecho, sensación de pesadez estomacal, hinchazón en las manos o en los pies, fuerte indigestión, visión borrosa, entre otros. Para ayudar al cuerpo a mantener el colesterol controlado te presentamos diversos remedios basados en ingredientes naturales que favorecerán al organismo:

Lecitina de soja

remedios naturales con lecitina de soja

Estos pequeños granos provenientes de la soja son ricos en fosfolípidos, sustancia que ayuda al organismo a diluir con mayor facilidad las grasas o sustancias acumuladas en las arterias como, por ejemplo, el colesterol, mejorando la circulación de la sangre y previniendo la aparición de problemas cardiovasculares.

Procedimiento

Incluir la lecitina de soja en tu alimentación no será ningún problema debido a que queda bien en todo tipo de plato. Solo necesitarás ingerir entre 4 a 5 cucharadas al día para notar los efectos, un consejo es añadirla en la preparación de arroces o ensaladas para pasar por desapercibido su sabor en juntarlo con otros ingredientes.

Chlorella

remedios naturales con chlorella

La chlorella es un alga que contiene caroteniodes, los cuales actuarán como mediador del nivel de colesterol en el sistema, podrá bajarlo y mantenerlo en el valor adecuado según sea la condición o edad de la persona afectada por esta condición.

Procedimiento

En una tienda local compra 100 gr de chlorella en polvo, al estar en casa vas a hacer un zumo con la misma. En 100 ml de agua vierte dos cucharadas o 25 gr. del alga junto a una cucharadita de miel, bebe dos o tres vaso al día. También se puede consumir en infusión, pero dos veces al día.

Laminaría

Otra alga ideal para bajar el colesterol es la laminaria o también reconocida como fucus vesiculosus. Es un buen remedio casero por ser rica en yodo, este elemento químico estimula el proceso del metabolismo, impidiendo la acumulación del colesterol en las arterias y ayuda a la expulsión del mismo de manera natural.

Procedimiento

Tienes varias opciones, la más frecuente es consumirla como infusión o bebida, cómprala en polvo y vierte 25 gr. o dos cucharadas en el agua mientras remueves, espera 15 minutos para colarla y beberla. Otra alternativa es cocinarla al vapor junto a un pedazo de brócoli y zanahorias para comerla como una ensalada que tenga otros vegetales de tu preferencia.

Diente de león

Diente de león

El diente de león es un increíble tratamiento natural, porque eliminará las placas ateromatosas que se acumulan en las paredes de las arterias y favorecen la acumulación del colesterol, aumentando su nivel. Acaba con esta condición al consumir esta hierba, mientras más frecuente sea su ingestión los resultados positivos se prolongarán en el tiempo.

Procedimiento

En una olla agrega 100 ml de agua, cuando comience a hervir pásalo a una taza, añade seis hojas secas de diente de león, remueve rápidamente y espera 15 minutos. Cuela la infusión para que puedas beberla tres veces al día dos días a la semana.

Alcachofera

Alcachofera

También conocida como alcachofa, es una planta con propiedades medicinales que se encargará de bajar el colesterol y su consumo frecuente evitará que el nivel aumente, previniendo la aparición de los síntomas en un futuro próximo

Procedimiento

Mientras colocas una taza con agua en el microondas por 5 minutos para que hierva, tritura cuatro hojas secas de alcachofera para introducirlas en el agua. Espera 15 minutos a que repose para luego colarlo, toma la infusión estando aún caliente, si quieres puedes agregar una cucharadita de miel para endulzarla y la recomendación es ingerirlo tres veces al día.

Omega 3

Omega 3

Los ácidos grasos del Omega 3 son excelentes para bajar el colesterol, además son capaces de disminuir los triglicéridos, otras grasas que suelen acumularte en las paredes arteriales y contribuir con la problemática de esta condición.

Procedimiento

Deberás incluir en tu dieta alimenticia el consumo de pescados, no es necesario que sea uno en específico ya que todos contienen Omega 3, así que puedes colocar a la plancha el tipo que sea de tu preferencia y comerlo dos o tres veces a la semana.

Cúrcuma

Curcuma

La cúrcuma cuenta con múltiples propiedades como antiinflamatorios, antioxidantes, analgésicos y antivirales, ideales para aplicarla como remedio casero. No solo es un remedio que bajará los niveles del colesterol, sino que será un excelente protector del sistema cualquier tipo de virus o problema de salud que se pueda presentar.

Procedimiento

Puedes usarla como una especie, inclúyela en el procedimiento de preparación de guisos, arroces, sopas o cremas. Otra forma de consumirla es en infusión, corta la mitad de una cúrcuma e introdúcela en una taza con agua hirviendo, espera 15 minutos a que repose para colarla e ingerirla dos veces al día.

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.