6 Remedios naturales para el dolor de pecho o angina

Presentas dolor de pecho cuando experimentas una intensa puntada, presión o dolor en esta zona del cuerpo. Las causas pueden ser múltiples; las más comunes son problemas digestivos, respiratorios o cardíacos, circulación sanguínea deficiente, alto colesterol, consumo de tabaco, etc.

Podrás controlar el dolor con los siguientes remedios naturales para el dolor de pecho, los cuales tienen propiedades que acabarán con esta dolencia, en el caso de que sea persista es recomendable ir a la consulta con un experto. Si el origen no es una causa mayor, continúa leyendo:

Alfalfa

Alfalfa

Uno de los tratamientos que se usa para el dolor de pecho incluye a la alfalfa, debido a que disminuye el colesterol alto, incrementa el flujo sanguíneo en esta parte del cuerpo y, también dispone de diversos minerales y vitaminas que mejorarán el sistema inmunitario.

Ingredientes

  • 150 ml de agua
  • 1 cdta o 5 gr de hojas de alfalfa

Preparación y uso

Coloca el agua en una olla a fuego alto para que hierva, al estar en su punto de ebullición baja la llama e incluye las hojas de alfalfa, revuelve por varios minutos. Cuela la mezcla y viértela en una taza para consumirla. Toma esta infusión todos los días 2 veces al día hasta obtener los resultados deseados.

Semillas de alholva

Semillas-de-alholva

Las puedes conseguir bajo el nombre de fenogreco; tiene unas cualidades para el dolor de pecho que se encargarán de incrementar la circulación en esta zona mejorando el flujo de sangre hacia el corazón y reduciendo así el riesgo de sufrir presión alta e hipercolesterolemia a largo plazo. Además, contribuye una mejoría en el proceso digestivo al disminuir la gastritis o la presencia de reflujo ácido.

Ingredientes

  • 150 ml de agua
  • 1 cda o 5 gr. de semillas de alholva

Preparación y uso

Vierte el agua en una taza junto a las semillas de alholva e introdúcelo en el microondas para que hierva, deja reposar la bebida por 10 minutos para, luego colarla. Tómala en ayunas y antes de dormir tres veces a la semana hasta que disminuya la molestia.

Pimienta de cayena

pimienta-cayena

La sustancia capsaicina incluida en la pimienta de cayena se encarga de darle el distintivo sabor picante y aporta múltiples propiedades medicinales que calmarán el dolor de pecho y otro tipo de dolencias al optimizar el flujo de sangre, disminuir la inflamación de los vasos sanguíneos, etc.

Ingredientes

  • 200 ml de leche
  • ¼ cdta o 1 gr. de pimienta de cayena en polvo.

Preparación y uso

En un vaso añadirás la leche y la calentarás en el microondas por un minuto y medio, incluye la cucharadita de pimienta de cayena, revuelve hasta mezclar bien. Durante tres días de la semana deberás consumir esta bebida únicamente a media mañana.

Cúrcuma

Curcuma

La cúrcuma forma parte de diferentes remedios caseros gracias a las cualidades medicinales que ayudan mejorar la salud del cuerpo. En este caso previene los coágulos de sangre, reduce el colesterol acumulado en las arterias, desinflamada y normaliza el flujo sanguíneo el cual tranquilizará las molestias en la parte torácica.

Ingrediente

  • 150 ml de leche
  • 1 cdta o 5 gr. de cúrcuma en polvo

Preparación y uso

En un vaso agregarás la leche y la cucharadita de cúrcuma, pon a hervir para luego mezclarlo bien al revolver por algunos segundos. Reposa la bebida durante 10 minutos y tómala cuando esté tibia, haz este proceso dos o tres veces a la semana como máximo en horas de la mañana.

Ajo

Ajo

Una de la sustancias que tiene el ajo es la alicina, aquellos que la ingieran obtendrán una mejoría en la salud cardiovascular en general porque cumplirá con la función de disminuir el nivel de colesterol lo cual calmaría el dolor en el pecho, los resultados serán prácticamente inmediatos.

Ingredientes

  • 150 ml de agua
  • 1 ajo crudo

Preparación y uso

Pon a hervir el agua, mientras llega a su punto de ebullición tritura todo el diente de ajo, es fundamental que esté crudo. Añádelo en el agua, remueve rápidamente y cuélalo; el siguiente paso será dejarlo reposar 5 minutos para consumir la infusión. Haz este tratamiento todos los días en la mañana y en la noche.

Albahaca

Albahaca

El alto contenido de magnesio que posee la albahaca optimizará la circulación en el cuerpo, mejorando la oxigenación y esto precaverá obstrucción de colesterol o grasas en las arterias, mitigando el dolor en el pecho.

Ingredientes

  • 150 ml de agua
  • 1 cda o 15 gr. de albahaca

Preparación y uso

Una vez comience a hervir los 15 ml de agua a fuego alto o en el microondas, viértela en una taza y agrega la cucharada de albahaca, remuévela y permite que repose por 5 a 10 minutos estando tapada. Bebe la infusión de dos a tres veces al día mientras dure la molestia.

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.