Como aliviar el dolor de hombro con estos 6 efectivos métodos caseros

El hombro está constituido por diversas articulaciones, músculos, tendones, huesos y ligamentos que lo mantienen unido con el brazo, permitiendo su fluido movimiento y continua estabilidad. Es una de las partes del cuerpo la cual está sometida a mayor actividad, por ello si presentas alguna dolencia no debe ser una gran preocupación.

El dolor se produce por varias razones, las más comunes son altos niveles de tensión en esta zona del cuerpo, mantenerlo en una mala postura al dormir o un mal movimiento. Es en definitiva, muy molesto y si no es tratado apenas se presente la dolencia podría convertirse en una molestia incomoda, teniendo así que consultar con un médico para tratarlo apropiadamente.

Para evitar esta situación puedes hacer un tratamiento desde la comodidad de tu hogar para mejorar el dolor de hombro con alguno de los siguientes remedios naturales, que te ayudarán a aliviar el dolor y hasta eliminarlo por completo.

Semilla de aguacate

Semilla de aguacate

Las cualidades antiinflamatorias de la semilla del aguacate eliminará el dolor de hombro efectivamente, ya que calmará la molestia causada por la hinchazón en el músculo, permitiendo que se relaje y puedas movilizar esta parte del cuerpo con normalidad.

Ingredientes

  • 2 semillas pequeñas de aguacate
  • 3 cucharadas o 35 ml de miel

Preparación y uso

Calienta la miel en una olla a fuego medio, tritura las semillas de aguacate hasta que estén echas polvo y júntalas con la miel ya estando caliente. Remueve para obtener una pasta, la cual emplearás en el hombro, deberás hacer un corto masaje de movimientos suaves y circulares por 5 minutos. Puedes hacer este tratamiento tres veces al día.

Crema mentolada

remedios naturales con mentol

Puedes hacer tu propia crema mentolada a base de ingredientes totalmente naturales, este remedio casero hará la función de eliminar el dolor de hombro porque se hará con plantas que cuentan con excelentes propiedades para tratar esta molestia, como la Hamamelis que es una planta con grandes cualidades y la lanolina que es una cera natural que se obtiene de algunos animales que producen lana.

Ingredientes

  • 100 ml de agua
  • 3 cdas soperas o 150 gr de hamamelis(es una planta)
  • 5 cdas o 35 gr. de lanolina
  • 4 cucharadas de mentol

Preparación y uso

En una olla vas a verter los 100 ml de agua a fuego medio, sobre la misma coloca un pyrex o taza medidora de vidrio pequeño con el hamamelis, la lanolina y el mentol. Remueve cada 5 minutos hasta obtener una mezcla cremosa, colócalo lejos del fuego para que enfríe y aplícalo en el hombro haciendo suaves masajes con movimientos circulares por 15 minutos tres veces al día.

Romero

Romero

El romero es una planta aromática que mejorará el dolor de hombro debido a sus propiedades antiespasmódicas y antisépticas, se ocupará de relajar tanto el músculo como los tendones que estén comprometidos y así se podrá aliviar la molestia.

Ingredientes

  • 1 taza o 200 ml de aceite vegetal
  • ¼ de taza o 170 gr. de romero
  • 1 cdta o 10 ml de aceite de clavo

Preparación y uso

Tritura las hojas de romero para echarlo con la taza de aceite vegetal y la cucharadita de aceite de clavo en una olla mediana. Prende el fuego a nivel medio alto para que hierva por al menos 15 minutos, espera a que esté fría y cuélalo, preferiblemente con una gasa. Humedece un algodón en la mezcla y aplícalo en la zona del hombro con dolor, hazlo tres veces al día, el restante guárdalo en un envase para utilizarlo en otras oportunidades.

Limón

Limon

El limón ayudará a mitigar el dolor de hombro, este actuará como un relajante muscular y desinflamará la zona que fue lastimada por exceso de peso, un mal movimiento o estar por varias horas con una mala postura.

Ingredientes

  • 50 ml de agua
  • 2 limones grandes

Preparación y uso

En una olla coloca los 50 ml de agua a hervir y cuando ya este en su punto de ebullición corta los dos limones grandes por la mitad y exprime su jugo. Mézclalo bien en el agua caliente, seguidamente debes esperar unos 20 minutos a que esté tibio para luego aplicarlo en el área afectada o adolorida,realiza un masaje por 5 minutos y déjalo actuar por unos 15 minutos para finalmente enjuagarlo con agua fría, realiza este procedimiento tres veces al día.

Salvia

La salvia quitará el dolor de hombro gracias a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antibióticas, sobre todo si la razón de su origen es un mal movimiento al cargar un peso, haciendo ejercicio o actividades que ameriten movimientos rápidos.

Ingredientes

  • 3 cdas o 40 gr. de hojas de salvia
  • ¼ de litro de vinagre

Preparación y uso

Vierte el vinagre en una olla profunda y colócalo a fuego alto hasta que hierva, mientras tritura lo más posible los 50 gr. de hojas de salvia y agrégalo al vinagre hirviendo, luego espera 10 minutos a que repose y pasado el tiempo moja un paño que situaras sobre el hombro estando aun caliente por 20 minutos. Realiza este proceso tres veces al día.

Pimienta de cayena

Pimienta-de-Cayena

El dolor y la inflamación el hombro desaparecerá con la pimienta de cayena, este tratamiento casero tendrá un efecto relajante y antiinflamatorio en el área afligida y los resultados los notarás a tan solo un par de día después de comenzar con el tratamiento.

Ingredientes

  • ¼ de taza o 50 ml de vinagre
  • Dos cucharadas o 25 gr. de pimienta de cayena
  • Aceite de oliva

Preparación y uso

Añade los 50 ml de vinagre en una olla a fuego alto con las dos cucharadas de pimienta de cayena, revuelve constantemente para conseguir una mezcla con textura pastosa. Coloca un par de gotas de aceite de oliva en el hombro y la pasta extiéndela sobre una venda para aplicarla en la zona afectada por hora y media, enjuágalo con abundante agua fría y repite dos veces al día.

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.