10 Remedios para eliminar los quistes en los ovarios de forma natural

La aparición de quistes en los ovarios es una preocupación para muchas mujeres, debido a que pueden provocar fuertes dolores en el vientre, ausencia de la menstruación o el desarrollo a un caso grave que sea obligatorio tratarlo con un médico especialista.

Algunos aparecen temporalmente, otros se mantienen por más tiempo; la recomendación es visitar a tu ginecólogo/a para tratar esta condición de la forma adecuada y para ayudarte a mitigar los síntomas que causa,al igual que disminuir su tamaño con los tratamientos caseros para quistes en los ovarios que se presentarán a continuación:

Líquidos

Liquidos

Si tienes quistes ováricos es importante aumentar el consumo de líquidos, sobre todo si es agua o jugos naturales como verduras verdes, agua de coco o piña. Son positivos para el sistema al eliminar con mayor rapidez las toxinas que estén perjudicando el cuerpo y actuará como un sanador natural de aquellas áreas internas que fueron afectadas, como por ejemplo el órgano de reproducción femenino.

Compresas calientes

Compresas calientes

Los quiste en los ovarios generan un fuerte dolor en la zona del vientre y calambres musculares, al utilizar una compresa caliente se elimina su dolencia, permitiéndote estar cómoda durante el día y puedas hacer todas tus actividades con normalidad.

Procedimiento

La primera opción es colocar una compresa caliente en el microondas por 3 minutos, cúbrala con una toalla y sitúalo en el vientre o espalda baja por 20 minutos o hasta que esté a temperatura ambiente. Otra alternativa es usar una almohadilla eléctrica que se caliente con tan solo conectarla a un enchufe.

Infusión de manzanilla

infusión-de-manzanilla

La infusión de manzanilla es un antiguo tratamiento casero para los quistes en los ovarios, los malestares y dolores que estén relacionados con la menstruación. Esto se debe a sus propiedades analgésicas, relajarán los músculos y alivia el dolor, también será un estimulante en el torrente sanguíneo ayudando a mantener regularizar los períodos que suelen ausentarte por más tiempo de lo apropiado.

Procedimiento

En una taza con agua hirviendo agregarás una bolsa de manzanilla natural o dos cucharadas (20 gr.) de la misma en polvo, remueve rápidamente y espera por 10 minutos a que repose. Lo colarás para seguidamente ingerirlo, repite hasta tres veces al día.

Almendra

almendras

Un buen remedio natural para disminuir las molestias de los quistes ováricos es la almendra, porque tiene un alto contenido en magnesio y este mineral tiene la capacidad de reducir los calambres o punzadas de dolor.

Procedimiento

La primera opción es comer almendras secas cuando comiences a experimentar el malestar, lo máximo que podrás consumir serán 70 gr. diarios. La segunda alternativa es toma un vaso con leche tibia y una cucharadita o 10 ml de aceite esencial de almendras dulces, dos veces al día.

Aceite de ricino

Aceite de ricino

Las propiedades del aceite de ricino son perfectas para reducir el tamaño de los quistes en los ovarios y son tan eficientes que pueden disolverlos por completo, debido a que cuenta con ciertas sustancias que eliminan las toxinas y tejidos sobrantes en el cuerpo al igual que actúa como un estimulante del sistema circulatorio y linfático.

Procedimiento

Humedece un paño con aceite de ricino, escoge uno que cubra todo el abdomen, lo cubrirás primero con plástico y luego con una toalla vieja, para hacer una especie de bulto. Su efecto será más rápido y mejor si colocas sobre la toalla una compresa de agua caliente por 20 a 30 minutos, al retirar enjuaga la zona con abundante agua tibia y puedes repetirlo cuatro veces a la semana.

Remolacha

Remolacha

Esta planta dispone de una sustancia llamada betacianina, esta sustancia acabará con los síntomas de los quistes en los ovarios y los eliminará del sistema. Es excelente para sistema al remover las toxinas que se estén acumulando en el cuerpo, produciendo estos sacos llenos de líquidos acumulado en el órgano de reproducción femenino.

Procedimiento

En una licuadora vas a colocar una remolacha cortada en trozos de tamaño mediano, cuélalo por 5 minutos hasta tener una mezcla homogénea. Solo lo ingerirás en ayunas, podrás intensificar su efecto si agregas un poco de gel de aloe vera, específicamente 10 ml.

Vinagre sidra de manzana

Vinagre-de-manzana

El vinagre de manzana tiene un alto contenido en potasio que al estar ausente puede originar la presencia de los quistes en los ovarios y cuando es consumido en mayor cantidad para ayudar al cuerpo a obtener la medida adecuada, tratara considerablemente este problema hasta acabarlo en su totalidad.

Procedimiento

Introduce en el microondas por 3 minutos un vaso con agua, pasado el tiempo rectifica que esté templada, ahora añadirás una cucharada o 15 ml de vinagre de sidra de manzana. Bébelo por completo dos veces al día.

Jengibre

Infusión de jengibre

Esta planta contiene excelentes propiedades para utilizarla como remedio casero para acabar con los quistes ováricos. Es antiinflamatorios, lo cual calmará en su totalidad el dolor que producen y cuando es ingerido, automáticamente subirá el calor del cuerpo, agilizando la presencia del período y reduciendo las menstruaciones irregulares.

Procedimiento

Corta por la mitad un jengibre fresco, introdúcelo en una licuadora con un tallo de apio más 20 ml de jugo de piña y manzana. Mantenlo a velocidad media por 5 minutos y viértelo en una taza, el efecto será mejor si es tomado en ayunas, aunque puedes consumirlo junto al desayuno u otro comida del día.

Sal de epsom y aceite de lavanda

Sal de epsom y aceite de lavanda

Tanto la sal de epsom como el aceite de lavanda, son buenos remedios naturales para aliviar el dolor de los quistes ováricos. Primero, la sal es rica en sulfato de magnesio, este mineral tiene cualidades analgésicas y segundo, el aceite de lavanda producirá un efecto calmante para los músculos y el cuerpo en general.

Procedimiento

Llena la bañera con agua caliente, luego añadirás una taza o 100 gr. de sal epsom junto a 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Con tu manos remuévelo para que la sal y el aceite de mezclen, además de diluirse en su totalidad en el agua y al introducirte, mantén todo el cuerpo bajo el agua por 30 minutos, hazlo una vez al día.

Linaza

Linaza

El líquido que desprende la linaza tiene sustancias que permiten al sistema nivelar la cantidad de estrógeno que es mandado hacia la progesterona, disminuyendo el tamaño de los quistes ováricos. Asimismo es rica en fibra soluble, la cual ayudará al sistema a remover colesterol, grasas y toxinas.

Procedimiento

Coge 25 gr. de linaza, previamente molida, y échala en un vaso con agua templada. Remueve y espera 5 minutos antes de ingerirlo, la recomendación es hacerlo en ayunas, si no te agrada su sabor puedes disimularlo al comerlas con sopas, yogur, batidos o ensaladas.

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.