Como detener la caída del cabello con estos 10 remedios naturales

Experimentar la caída del cabello en grandes cantidades es una preocupación tanto para las mujeres como para los hombres, aunque debes saber que es normal perder gran cantidad de cabello al día; a veces más a veces menos, pero si notas que el número es más elevado entonces será necesario realizar algún tratamiento para evitarlo.

Las razones pueden ser múltiples, como, por ejemplo, la mala alimentación, estrés, pocas horas de sueño, entre otros. Combate este mal con las siguientes recetas caseras para disminuir la caída del cabello:

Aceite de romero

aceite de romero

El aceite de romero contiene numerosos nutrientes que fortalecerán el cabello evitando su caída, además si la caspa es un problema para ti, al hacer este tratamiento natural podrás dejarlo atrás, notándose un cambio progresivo en la salud de tu cabello.

Preparación y uso

Vierte cinco gotas del aceite de romero en tus palmas y para aplicarlo deberás hacer un masaje en las raíces del cabello por al menos 10 minutos. Este se adentrará por los folículos pilosos envolviéndolos con sus nutrientes, retira con agua fría y realiza este procedimiento tres veces a la semana.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

Dispone de propiedades antioxidantes que permitirán el fortalecimiento del cabello, el crecimiento del mismo será sano y fuerte. Así mismo, cuenta con cualidades calmantes y regenerativas para mejorar el estado de los cabellos maltratados por tintes, exceso de secado, etc.

Preparación y uso

Aplica varias gotas directamente en el cuero cabelludo, con tus dedos lo esparcirás y harás un masaje con suavidad por 15 minutos más o menos. Esto lo puedes repetir tres días y notarás con rapidez lo resultado positivos.

Aceite de almendras

Aceite de almendras

Contiene vitamina B1 y B6, y E, y su función será beneficiosa por estimular el crecimiento del cabello lo más sano posible; el alto contenido de antioxidantes mejorará la absorción de los nutrientes en todo el cuero cabelludo, disminuyendo la caída del cabello.

Preparación y uso

En una de las palmas de tus manos vas a echar cinco gotas de aceite de almendras, frótalas y aplícalo en el cuero cabelludo haciendo un masaje suave con movimientos circulares por 10 minutos, enjuagar el cabello después de colocar el aceite es opcional. Puedes hacer este tratamiento dos o tres veces a la semana.

Té verde

Te-verde

Estas hierbas le darán al organismo un alto contenido de antioxidantes lo cual fortalecerá el cabello y ayudará a que crezca más rápido. Después de utilizar esta receta casera por un par de semanas notarás como la caída en exceso disminuirá considerablemente.

Preparación y uso

Haz una infusión de té verde como si fueras a beberlo, pero en realidad lo aplicarás en el cabello mientras estés en la ducha. Puedes usar una o dos bolsas, esto dependerá del largo de tu cabello y viértelo como si fuera un tónico teniendo en mayor consideración la parte de las raíces. Repite dos veces a la semana.

Aloe vera

Aloe-Vera

Aplicar el aloe vera en el cabello evitará su caída debido a que lo hidratará, limpiará el cuero cabelludo impidiendo la aparición de la caspa y también incrementará la regeneración del nuevo cabello permitiendo que vuelva a su estado normal con mayor rapidez.

Preparación y uso

Corta una de las pencas de aloe vera por la mitad y retira todo el gel del interior de ambas partes, con tus manos vas a aplicarlo en el cabello, en todas las raíces y si deseas, hasta las puntas. Es importante masajear suavemente, luego espera 15 minutos a que haga su efecto y retira con abundante agua. Podrás usar este tratamiento para el cabello todos los días.

Clara de huevo

Clara de huevo

Un clásico para tratar la caída del cabello es la clara de huevo, debido a sus proteínas que nutrirán el cabello y contiene enzimas que eliminarán las bacterias acumuladas creadoras del exceso de grasa y caspa.

Preparación y uso

En un embase hondo batirás de tres a cuatro claras, con cuidado viértelo en todo el cuero cabelludo y con tus manos haz un masaje suave que sea de movimientos circulares. Recoge tu cabello, colócalo un gorro de ducha por 20 minutos para que haga su efecto y por último, enjuágalo con abundante agua fría.

Remolacha

Beneficios de la remolacha

La remolacha es rica en potasio, este mineral impedirá la caída del cabello e igualmente tiene otras vitaminas que se encargarán de fortalecer las zonas más afligidas, aumentando la circulación de la sangre, hidratándolo y manteniendolo con brillo.

Preparación y uso

Corta la raíz de una remolacha justo en la mitad, frota una parte en el cuero cabelludo y si hace falta cubrir más terreno puedes usar la otra mitad.  Espera a que haga su efecto por 30 minutos y no te preocupes si le cabello coge un tono purpura, este desaparecerá cuando lo enjuagues con abundante agua. Podrás hacer este tratamiento natural 3 veces en la semana como máximo.

Cebolla

Beneficios de la cebolla

Si el origen de la caída del cabello es un problema dérmico, la cebolla te resolverá este problema más pronto de lo que te puedes imaginar.  Incrementará el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y su contenido en azufre incrementará la producción de colágeno, algo esencial para aumentar el crecimiento del cabello.

Preparación y uso

Corta una cebolla grande en dos partes, y de ambas extraerás la mayor cantidad posible de zumo que contenga. Cuando ya lo tengas en un pequeño envase lo aplicarás en las raíces del cabello, haz un masaje por varios minutos y espera 25 minutos a que haga efecto. Lávalo y repite tres veces a la semana.

La alholva

Semillas-de-alholva

La alholva se puede ver como simples hojas, no obstante, al usarlas frente a la perdida del cabello se hará evidente el grandioso poder que contienen entre minerales, vitaminas y hasta estimulantes que funcionan bien para hacer crecer el pelo.

Preparación y uso

Deberá tomar un bol con agua y remojar las hojas durante varias horas, preferiblemente dejarlo durante toda una noche, y después tomar el agua sin las hojas y verterlo en el cabello desde el cuero cabelludo a las puntas, dejando actuar y enjuagando después de 40 minutos con agua sin otros productos.

Raíz de regaliz

Raíz de regaliz

Para este remedio utilizaremos la raíz del regaliz, la cual es usada para detener la caída del cabello, y es que esta tiene propiedades beneficiosas para el cuero cabelludo, siendo útil también para tratar los problemas de caspa más severos.

Preparación y uso

Tomaras la raíz de regaliz y la mezclaras con leche para potenciar el efecto de la primera, y sea más fácil de colocar en el cabello, puesto que luego vas a dejarlo actuar preferiblemente toda la noche, usando un gorro para concentrar más sus propiedades, retíralo al día siguiente al lavar el cabello con algo de agua.

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.