8 Excelentes remedios caseros para mejorar la circulación sanguínea

Con el pasar de los años, a nuestro cuerpo se le dificulta realizar ciertas tareas básicas como mantener la fluidez de la circulación de sangre a través del mismo, aunque esto también se puede presentar a temprana edad causado por una enfermedad hereditaria, provocada por un accidente, entre otros.

Quienes sufren de mala circulación presentan síntomas como dolor en las extremidades, sensación de hormigueo o frío, cansancio en las piernas y a falta de sangre el corazón trabaja con mayor presión lo que podría originar problemas cardiovasculares con el pasar del tiempo.

Puedes cuidarte de esta complicación al añadir a tus comidas diarias alguno de los siguientes remedios naturales que mejoran la circulación sanguínea significativamente:

Cúrcuma

Curcuma

La cúrcuma es un buen ingrediente para usar durante la preparación de las comidas, no solo por el rico gusto que proporciona, también por sus propiedades antioxidantes las cuales se encargan de proteger al sistema de agente tóxicos y sus cualidades antiinflamatorias mejorarán el fluido de la circulación por medio de las arterias que estén afectadas.

Preparación y uso

Lo frecuente es consumirla en infusión, solo necesitaras una rodaja de su raíz o 25 gr. en polvo, cuando tengas una taza de agua hirviendo deberás agrégalo y espera 10 minutos a que repose. Cuélalo y bébelo tres veces al día, otra opción es hacerlo en crema o un batido.

Jengibre

Infusión de jengibre

El jengibre aporta múltiples beneficios a nuestra salud, pero cuando se trata de la circulación sanguínea es un increíble estimulante, fluirá sin problemas por las paredes de las arterias y te proporcionará más energía, evitando el constante cansancio así sea al realizar algún quehacer cotidiano.

Preparación y uso

Corta medio jengibre fresco y viértelo en una taza con agua hirviendo, espera 20 minutos para colarlo y luego bébelo. Otra alternativa es ingerirlo en cremas acompañadas con verduras o incluirlo en la preparación de salsas.

Brócoli

remedios naturales brocoli

Esta hortaliza dispones de diversas vitaminas como la A, B1, C y E, todas favorecerán al cuerpo al ser un estimulante en el proceso de regeneración de los tejidos corporales. Sus propiedades antioxidantes protegerán al sistema sanguíneo, nervioso, hepático e inmune, es un alimento maravilloso,

Preparación y uso

Comienza a lavar con abundante agua el brócoli, continúa luego cocinalo en una olla con 150 ml de agua. Espera a que hierva por 15 minutos y luego retíralos, puedes comerlo cuatro veces a la semana como máximo en el almuerzo o en la cena.

Trigo sarraceno

Trigo sarraceno

Si no lo reconoces por este nombre, también es llamado alforfón, los granos que produce esta planta hará la función de proteger las paredes de los vasos sanguíneos gracias a su alta cantidad en vitamina C, es ideal para emplearse como remedio natural porque mejora la circulación sanguínea.

Preparación y uso

Necesitarás cuatro cucharadas soperas o 50 gr. de trigo sarraceno, colócalos en una sartén a fuego medio con aceite de Olivia, agrega sal y pimienta al gusto para luego dejarlo cocinar por 15 a 20 minutos mientras remueves. Puedes acompañarlo con arroz, ensalada o carnes.

Semillas de calabaza

Semillas de calabaza

Si las paredes de las arterias están inflamadas, las semillas de calabaza contribuirán a que estén es su estado normal mejorando la circulación sanguínea y eliminando todos los síntomas que presentes. Además, son ricas en vitamina E, compuesto que ayudará a la protección de todos los tejidos en el cuerpo.

Preparación y uso

Vierte 50 gr. de semillas de calabaza en un envase con agua tibia, deja que repose por 15 minutos, retíralas, y con una piedra tritúralas y seguidamente vuelves a colocarlo en el agua por 20 minutos más, por último agrega una cucharadita de miel o canela y las cuelas, tómalo a lo largo del día tres veces a la semana.

Semillas de girasol

Semillas de girasol

Estas semillas contienen aminoácidos que ayudarán a las estructuras capilares a mantenerse fuertes y protegidas, del mismo modo son ricas en vitamina E la cual es un poderoso antioxidante y prevendrán los problemas de circulación, enfermedades cardiovasculares y complicaciones por la diabetes.

Preparación y uso

Para consumir las semillas de girasol tienes variadas opciones, la primera es llenar una cucharada sopera con las mismas e ingerirlas en su estado natural. La segunda es verterlas en un envase para colocarlas en el horno por 15 a 20 minutos a fuego medio para tostarlas y la última es meterlas en agua por un día y medio para deshidratarlas.

Zumo de uvas verdes con melón

remedios naturales con uvas

Al unir las uvas verdes y el melón obtendrán un excelente antioxidante, protegerán las paredes y será tan efectivo que no solo mejorará la circulación, eliminará por completo todas las complicaciones que esta condición provoque.

Preparación y uso

Corta un trozo mediano del melón y desprende 10 uvas como máximo. Retira las semillas para agregar a ambas en una batidora, junto a una cucharadita de miel, vierte la bebida en un vaso y lo restante puedes guardarlo para ingerirlo en días próximos. La recomendación es consumirlo en ayunas dos veces por semana.

Frambuesas y moras

Frambuesas y moras

Estas frutas cuentan con cualidades antioxidantes, al utilizarlo como remedio natural las sustancias que contienen impedirán el deterioro de las paredes arteriales al protegerlas y ayudar en el proceso de regeneración. Aliviarán la inflamación ya que mantendrán los vasos sanguíneos en un buen estado, mejorando asi la circulación.

Preparación y uso

Introduce en una batidora 7 frambuesas y moras más una cucharadita de miel para batirlas hasta tener una mezcla homogénea. Viértelo en un vaso para ingerirlo junto a una comida del día o puedes colarlas junto a otras frutas como una ensalada.

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.