¿Cómo quitar la resaca rápido? 7 remedios fáciles y efectivos

Después de unos cuantos tragos, al día siguiente casi siempre se presentará la resaca debido a que el exceso del consumo de alcohol produce este síntoma, que además, se manifiesta junto a otros efectos con repercusiones como dolor de cabeza, resequedad en la boca, mareos, deshidratación, náuseas, vómitos, diarreas, entre otros.

Puedes salir de esta molestia con mayor rapidez si realizas una de las siguientes recetas caseras para eliminar la resaca, todas están basadas en ingredientes completamente naturales, los cuales tienen diversas cualidades que ayudan a la expulsión del exceso del alcohol y reducen los síntomas con eficiencia:

Lavanda

Lavanda

Las propiedades antiinflamatorias y relajantes de la lavanda mitigarán el dolor de cabeza más los mareos ocasionados por la resaca. Su efecto será rápido y podrás recuperarte de estos síntomas tan molestos en tan solo un par de horas.

Procedimiento

Cuando esté hirviendo 100 ml de agua vas a agregar 25 gr. de lavanda, espera a que repose por 10 minutos estando tapada y luego espera a que se enfríe para humedecer una toalla en la infusión. Colócala en tu frente por 15 minutos tres veces al día.

Agua de coco

remedios naturales con coco

Tiene una gran cantidad de electrolitos, los cuales actuarán como un buen hidratante para el cuerpo, disminuyendo la resaca. Si se compara con el agua mineral o bebidas energéticas, el agua de coco se podría considerar mejor para eliminar los síntomas con mayor velocidad.

Procedimiento

En una tienda local compra un coco, previamente abierto, para tomar su agua o en una tienda naturista venden botellas grandes para que puedas consumirlo a lo largo del día, lo ideal sería consumir entre 300 a 500 ml.

Zumo de limón

Zumo de limón

El zumo del limón tiene numerosas cualidades que son excelente para la resaca en el cuerpo, las dos más importantes son sus propiedades laxantes y su alto contenido en vitamina C la cual cuenta con propiedades antioxidantes.

Procedimiento

En un vaso de agua vas a añadir el zumo de un limón grande más una cucharadita o 10 ml de miel, remueve por algunos segundos antes de tomarlo, hazlo pausadamente. Realiza este proceso tres veces al día.

Pan integral

La comida es fundamental para acabar con la resaca, por esta razón es bueno saber cuáles alimentos te ayudarán a procesar más rápidos las toxinas del alcohol para eliminarlas en el menor tiempo posible y un buen aliado es el pan integral por ser rico en fibras.

Procedimiento

Puedes coger un pedazo y rellenarlo con trozos de tamaño mediana de tomate, lechuga, jamón y pollo, si deseas. Otra opción es colocarle mantequilla de maní, banana y miel. Por último queso, piña y nueces.

Miel

Miel

Después de beber alcohol en altas cantidades, el cuerpo pide fructosa y potasio, siendo la miel una sustancia natural que contiene ambas. Esto la hace ser un excelente remedio para lidiar con la resaca, su efecto será compensar los efectos negativos provocados por el consumo de bebidas alcoholadas.

Procedimiento

Apenas comiences a sentir los síntomas ingiere tres cucharaditas o 10 ml de miel cada 7 horas, si la resaca es grave, en vez de tres puedes tomar cinco como máximo. Es importante que certifiques que la miel no esté alterada con algún producto químico, debe ser completamente natural.

Banana

Banana

La banana tiene diversos minerales como el potasio y propiedades antiácidas, acabarán con la sensación de náuseas, uno de los síntomas más desagradables de la resaca. Este remedio casero también disminuye el dolor de cabeza y el malestar general.

Procedimiento

Corta en pedazos una banana grande e introdúcelos en una batidora, al igual que una cucharada o 20 ml de miel, 4 cubos de hielo grande y 30 ml de agua. Bátelo hasta estar bien mezclado y bebe el batido dos veces al día.

Chocolate

El chocolate tiene un alto nivel de azúcar, algo que le hará falta al cuerpo luego de consumir alcohol y presentar la resaca. Ayudará a que la digestión y las toxinas de la bebida sean más veloces, reduciendo considerablemente los síntomas.

Procedimiento

La primera opción es comer una tableta de chocolate amarga a lo largo del día, deberá ser ingerido poco a poco para que haga correctamente su efecto. La segunda alternativa es derretir cinco cuadros del chocolate en agua de coco, remuévelo para mezclarlo bien y luego bébelo, repite dos veces al día.

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.