7 Tratamientos naturales efectivos para desinflamar las hemorroides

Las hemorroides o también conocidas como almorranas, son causadas por la hinchazón de las venas que están tanto en el ano como en el recto. Sus tres síntomas principales es sangrado, fuerte dolor y constante picazón; estos pueden agraviar cuando se está haciendo la expulsión de heces.

Esta condición genera gran incomodidad en la persona que las tenga y buscar la solución con rapidez es lo más ideal para poder continuar con la rutina diaria sin complicaciones. Por ello tenemos para ti tratamientos naturales para aliviar y acabar con las hemorroides.

Aloe vera

Aloe vera

Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias la hace ser perfecta para usarse como remedio casero para las hemorroides, cuando se vaya a hacer el tratamiento es fundamental que la zona esté completamente limpia, así la piel tendrá una total absorción y los resultado serán mejores.

Procedimiento

Corta una hoja de aloe vera por la mitad para retirar el gel de su interior con la ayuda de una cucharilla, guárdalo en un envase para utilizarlo en otras oportunidades y luego con tu dedo vas a aplicar un poco en el área del ano con cuidado hasta cinco veces al día.

Hojas de acelgas

Hojas de acelgas

La acelga tiene una alta cantidad de flavonoides y fibras solubles, ambas son muy buenas para mantener la regularidad de la expulsión de heces, esto mitigará el dolor de las hemorroides. De igual manera

Procedimiento

Lava cinco hojas de acelgas frescas con abundante agua y un toque de vinagre de manzana, dejala en la nevera por una hora, para luego colocarla en el ano por varios minutos tres veces al día y las restantes puedes usarla más adelante para continuar con el tratamiento.

Papa

Papa

La papa contiene cualidades antioxidantes, antiinflamatorias y es rica en fibra, su zumo es un aliado de la medicina alternativa para acabar con los síntomas de las hemorroides junto a otras dolencias. Hidratará la zona del ano afectada con rapidez y sentirá el alivio de forma inmediata.

Procedimiento

Coloca la papa en la nevera por una hora, retírala y ráyala completa, introduce las partes más el zumo que brote de las mismas en una licuadora por algunos minutos para luego mojar un paño limpio en el líquido, pásalo por la parte afectada por 3 minutos después de bañarte y de ir al baño.

Baños con agua tibia

Ducha caliente

Alivia el dolor de las hemorroides con baños de agua tibia, ayudará a que fluya mejor la sangre por la zona afectada, desinflamándola y obteniendo así como resultado menos dolencia o sufrimiento para hacer tus quehaceres.

Procedimiento

Abre el agua caliente de tu tina por 10 minutos para que se llene, cierra la llave y espera unos minutos a que esté tibia para que tengas el ano sumergido por al menos 15 minutos, en tal caso de tener una ducha, mantente bajo el agua hasta que pase el tiempo mencionando anteriormente.

Toallas húmedas con manzanilla

El uso de toallas húmedas disminuirá la dolencia provocada por las hemorroides, la recomendación son las que tienen como ingrediente principal plantas como la manzanilla o el aloe vera. También mejorará la limpieza del ano lo cual impedirá que se vuelvan a presentar en un futuro.

Evita el estreñimiento

Evita el estreñimiento

El estreñimiento puede incrementar las molestias y el dolor de las hemorroides. Por esta razón es fundamental mejorar tu dieta al incluir mayor cantidad de fibras y agua o zumos naturales, esto aumentará el volumen de las heces ayudando a que sean expulsados sin tanto trabajo.

Reduce el consumo alimentos perjudiciales

Los alimentos que te perjudicarán más al tener hemorroides son los picantes, altas cantidades de sal, los ácidos, el café, las especias y el chocolate. No lo consumas mientras tengas esta dolencia y notarás como disminuirá los síntomas.

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.