Descubre como quitar las náuseas y ganas de vomitar con estos 6 métodos naturales

El síntoma de las náuseas siempre suele presentarse de la forma más repentina e inesperada, este molestar en el estómago si no es tratado al momento puede provocar el vómito o varios episodios del mismo, además de un fuerte malestar general.

Sin embargo, puedes hacer remedios naturales para aliviar la sensación de náuseas desde la comodidad de tu hogar u oficina de trabajo, no habrá necesidad de interrumpir tus quehaceres y al ser tan efectivos, en un corto período de tiempo te sentirás completamente mejor.

Infusión de jengibre

Infusión de jengibre

Beber una infusión de jengibre quitará la sensación de las náuseas, ya que tiene cualidades antiinflamatorias y analgésicas, actuará como un relajante de los ácidos que están en el estómago mitigando este malestar con efectividad.

Ingredientes

  • 100 ml de agua
  • Medio jengibre fresco
  • Una cdta o 10 ml de miel

Preparación y uso

Coloca a fuego alto los 100 ml de agua por 10 minutos o hasta que hierva, retíralo del fuego y viértelo en una taza. Corta la mitad de un jengibre fresco para añadir la parte de la raíz en el agua con una cucharadita de miel, remuévelo por varios segundos y tomalo tres veces al día como máximo.

Infusión de canela

Infusión de canela

La canela es una especie que funciona como un excelente tratamiento para mejorar las náuseas, pues cumplirá con desinflamar el estómago cuando se encuentra afligido por algún virus o intoxicación, razón que podría generar este síntoma. También tiene diversas vitaminas y minerales que ayudarán al cuerpo a tener una mejor protección contra estos malestares.

Ingredientes

  • 150 ml de agua
  • Una rama de canela
  • Una cdta o 10 ml de miel

Preparación y uso

El primer paso será poner a hervir 150 ml de agua, cuando llegue a su punto de ebullición pásalo a una taza y agrega una rama de canela, más una cucharadita de miel si deseas endulzarlo un poco. Luego tápalo y déjalo reposar por 20 minutos, toma la infusión estando tibia dos veces al día. Puedes beber un poco si aparecen las náuseas repentinamente porque es un remedio fuerte y su efecto será inmediato.

Zumo de limón

Zumo-de-limon

Su alto contenido en potasio ayuda a mantener el curso de la digestión de la forma adecuada, previniendo la aparición de las náuseas o eliminándola en tal caso de presentarse espontáneamente.

Preparación y uso

En un vaso con agua fría vas a añadir el zumo de un limón y medio junto a una cucharadita o 10 ml de miel para endulzar la bebida, tómalo dos veces al día para evitar este malestar o también puedes hacer una infusión si prefieres ingerirlo caliente. Otra opción es tener aceite esencial de limón contigo para que puedas olerlo apenas sientas las náuseas.

Vapor de menta

Vapor de menta

El vapor de menta actuará como un relajante estomacal aliviando las náuseas, además tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y expectorantes, limpiará todo el sistema respiratorio extendiéndose hasta el estómago que esté afligido por esta molestia.

Preparación y uso

Vierte en una olla honda 300 ml de agua, tápala hasta que llegue a su punto de ebullición. Apaga el fuego y agrégale de 6 a 9 hojas de menta mientras remueves, inclínate con una toalla en la frente para protegerte e inhala el vapor por 15 a 20 minutos. Repite tres veces al día.

Galletas saladas

Galletas saladas

Las galletas saladas se suelen encontrar en las alacenas de los hogares, y si tienes alguna en la misma, te recomendamos que comas al menos una de estas galletas, incluso puedes añadir un poco de sal para que el efecto sea mucho mejor y deshacerte de las náuseas.

Relajación

Si no tienes ninguno de los remedios naturales anteriores para las náuseas, deberás recurrir a la relajación, por lo que lo más recomendado es ir a un espacio en donde puedas estar tranquilo/a para aumentar, y puedas empezar con la meditación y el proceso de relajación.

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.