8 remedios caseros para eliminar piojos y liendres definitivamente

Los piojos se pueden convertir en un verdadero problema si no son atendidos apropiadamente; estos pequeños parásitos se reproducen en grandes cantidades y con gran velocidad, infestando la cabeza de cualquier adulto o niños a niveles alarmantes.

No siempre se tienen a la mano los productos indicados para lidiar con ellos generando así mucho dolor en las áreas expuestas por el constante rascado. De ser el caso, ya no tendrás que preocuparte más sobre este tema, pues aquí te enseñaremos diferentes métodos naturales para eliminar los piojos:

Aceite de eucalipto

aceite-de-eucalipto

Los aceites se encargan de aflojar a los piojos del cabello, este en específico actuará como un relajante, perfecto para aquellas personas que experimentan fuerte dolor en la cabeza por la constante picazón. Impregna todo el cabello con aceite de eucalipto y déjalo actuar por un rato, retíralo para continuar el procedimiento con la ayuda de un peine anti-piojos.

Aceite de coco

Aceite-de-coco

Esta receta casera para acabar con los piojos principalmente hidratará las áreas más maltratadas por las picaduras y los rascados provocados por la fuerte comezón que producen estos pequeños animales. Vierte el aceite en todo el cuero cabelludo, siguiendo las líneas de cabello y luego introdúcelo en una gorra de baño por una hora, con un peine retira los piojos.

Aceite de árbol del té

Aceite de árbol del té

El aceite de árbol del té será un desinfectante de las heridas provocadas por la comezón, desprenderá a todo parásito adherido al cuero cabelludo en un par de días. Aplícalo directamente en la cabeza, masajéala para impregnarlo en su totalidad y después de dos horas retíralo, usa un peine de metal para sacar los piojos restantes.

Mayonesa

Mayonesa

La mayonesa aportará brillo e hidratación al cabello, y también matará a todos los piojos que estén en ella debido a que los asfixia. Lava bien tus manos y empápalas de mayonesa para aplicar una capa gruesa tanto en el cuero cabelludo como en el resto del cabello, coloca un gorro de ducha y lava el cabello dos o tres horas después con abundante agua y shampoo.

Aceite de citronela

Aceite de citronela

Ningún insecto soporta el olor de la citronela, incluyendo a los piojos. En una olla agrega 130 ml de aceite de citronela, 110 ml de glicerina en estado líquido y 300 ml de agua, remueve por cinco minutos para luego dejarlo reposar durante un poco más de una hora.

Recomendaciones de uso

Emplea la mezcla en todo el cabello y su raíz por 10 minutos para que haga su efecto, lava la cabeza con agua fría para retirar los restos de aceite. Realiza este tratamiento todos los días hasta no encontrar más liendras o piojos.

Ajo

Ajo

Esta receta natural podría no ser muy llamativa por su ingrediente principal, el cual es el ajo, a causa de su fuerte olor. Pero esta es la clave para eliminar a estos parásitos de una vez por todas, solo necesitarás una cabeza de ajo.

Recomendaciones de uso

En medio litro de agua hervida vas a introducir la cabeza de ajo previamente triturada, cuando esté tibia cuélalo, luego viértelo en la cabeza afectada y envuélvela con un gorro de baño. Lava el cabello con mucha agua a la mañana siguiente, retira las liendras y piojos con un peine de metal.

Vinagre

Vinagre

El vinagre es un clásico para tratar los piojos, puedes usar vinagre puro o vinagre de manzana, dependiendo del estado del cuero cabelludo del ocupante. Ambos realizarán el mismo efecto: Ahogar a los piojos y liendras gracias a su poderoso aroma.

Recomendaciones de uso

Añade el vinagre en una olla a fuego alto para que hierva, al llegar a su punto de ebullición apaga el fuego y permite que enfríe por 15 a 20 minutos. La persona infectada deberá estar en la bañera con la cabeza en sentido boca abajo para echarle el vinagre cuando esté tibio en el cuero cabelludo.

Masajea bien toda la cabeza y ahora se deberá envolver el cabello en una gorra de baño o bolsa para que el olor del vinagre elimine a los piojos. Déjalo por una o dos horas, enjuaga el cabello con agua fría y pasa el peine de metal para sacar todos los parásitos muertos.

Aceite de lavanda

aceite-de-lavanda

La lavanda desprende un aroma muy agradable para el ser humano y es todo lo contrario para los piojos, lo evitarán porque no les permite mantenerse con vida en el área donde se coloque este aceite.

Recomendaciones de uso

Llena una olla pequeña con el aceite y colócala a fuego alto hasta que hierva para obtener una infusión concentrada de lavanda, aplícalo en toda la cabeza y el cabello, rodeando la nuca, las orejas y la frente.

Déjalo actuar toda la noche, retíralo a tempranas horas de la mañana con abundante agua fría y con un peine anti-piojos los sacarás con facilidad. Lo mejor será el rico aroma que dejará en el cabello que durará  el resto del día.

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.