10 formas y remedios naturales para reafirmar los senos caídos

Es normal notar como los senos pierden firmeza con el paso de los años, esto debe a que la piel en esta zona del cuerpo pierde su elasticidad y flexibilidad a partir de los 35 años en adelante. Sin embargo, puede ocurrir debido a otras razones como una rápida pérdida de peso, el estar embarazada, uso constante de sostenes que aprieten en exceso, tener la menopausia, etc.

Si comienzas a presentar la caída de los senos, aquí tienes varios tratamientos caseros los cuales evitarán que esta situación empeore, logrando mantenerlos como una buena apariencia y en el lugar adecuado el mayor tiempo posible.

Yema de huevo y pepino

Yema de huevo y pepino

La yema de huevo contiene diversas vitaminas y proteínas que mejorarán el estado de los senos caídos, el otro ingrediente que es el pepino tiene minerales que le proporcionan excelentes propiedades para rejuvenecer la piel del pecho.

Procedimiento

Corta un pepino en trozos de tamaño mediano y licúalo, mientras esperas a que tengas una mezcla homogénea vas a verter la yema de un huevo junto a una cucharadita o 15 gr. de mantequilla en una pequeño bol, los batirás por 15 minutos para obtener una especie de pasta para luego unirlo con el líquido del pepino.

Obtendrás como resultado final una mascarilla completamente natural, con tus manos vas a aplicarla sobre toda el área de los senos por 25 minutos y por último, lávate con agua fría. Repite una vez a la semana.

Yogur y clara de huevo

Yogur y clara de huevo

Las cualidades astringentes de la clara de huevo contraerán los tejidos de los senos caídos ayudan a que tenga una buena apariencia. Por otro lado, el yogur actuará como un protector de la piel contra agentes libres, hacer una mascarilla con estos dos ingredientes reafirmarán los senos.

Procedimiento

En una batidora vas a agregar la clara de huevo, bátela por 10 minutos a velocidad media y conseguirás una mezcla espumosa. Seguidamente añade dos cucharadas de yogur mientras sigues batiendo por 10 minutos más, con tus manos lo vas a emplear en los senos por 15 minutos, si deseas puedes hacer un corto masaje. Enjuaga la zona con agua fría y repite tres veces por semana.

Aceite de granada

Aceite de granada

El aceite proveniente de esta fruta dispone de altas cantidades de fitonutrientes, será un excelente tratamiento natural para favorecer la piel de los pechos porque limitará el procedimiento de envejecimiento por lo tanto contribuirá a mantener los senos firmes.

Procedimiento                                                                

En una de tus manos vas aplicar 5 gotas de aceite de granada, frótala con la otra mano para regarlo bien y haz un masaje en los senos por 15 minutos justo antes de dormir, la recomendación es que sea con movimientos circulares y suaves, hazlo al menos dos veces por semana.

Aloe vera

Aloe vera

Las cualidades del gel de aloe vera cumplirán con la función de reafirmar la zona de los senos, al ser relajante y a la vez estimulante podrá contraer la piel del pecho mejorando su producción de colágeno y disminuyendo la posibilidad de que caían en un futuro próximo.

Procedimiento

Corta por la mitad una hoja de aloe vera y extrae todo su gel, humedece tus manos con el mismo para aplicarlo en los senos haciendo un suave masaje por 15 minutos. Permite que repose 15 minutos más y limpia el área con abundante agua, realiza este procedimiento cuatro veces a la semana.

Aceite de oliva

Aceite-de-oliva

Sus propiedades antioxidantes eliminarán los radicales libre que estén en el exterior que puedan afectar la firmeza de la piel, siendo un grandioso remedio casero para los senos caídos, este remedio humedecerá la zona en donde sea aplicada suavizando la textura al tacto.

Procedimiento

Vierte 5 gotas de aceite de oliva en una de las palmas de tus manos, luego la frotarás con la otra por 30 segundos con rapidez para calentarlos e inmediatamente aplicarlo en los senos al hacer un masaje con movimientos ascendentes y descendentes. Hazlo durante 10 a 15 minutos tres veces al día.

Manteca de karité

Manteca de karité

Si deseas reafirma los senos caídos necesitarás manteca de karité, su alto contenido en vitamina A y E no solo contraerá la piel, también hará que se mantenga tensa logrando que tengan una mejor apariencia.

Procedimiento

Abre por la mitad un karité, extrae la manteca de su interior y con tus manos vas a aplicarla en el pecho, haciendo movimientos circulares, ascendentes y descendentes por 15 minutos. Antes de retirar con abundante agua fría espera 10 minutos a que haga su efecto, haz este masaje cuatro veces en la semana.

Arcilla de rhassoul

Arcilla de rhassoul

Lo encontrarás en forma de polvo y te brindará múltiples beneficios gracias a los variados minerales que tiene, como por ejemplo sodio, calcio sílice, hierro y potasio. Todos se ocuparán de fortalecer la piel de los senos caídos, asimismo puedes emplearlo en otras zonas del cuerpo para mejorar su aspecto.

Procedimiento

En una taza con 30 ml de agua vas a añadir tres cucharadas de arcilla de rhassoul, revuelve hasta crear una pasta. Con tus manos la aplicarás en los senos, espera 20 minutos a que esté seco y luego límpialo con abundante agua tibia, podrás hacer este procedimiento dos veces por semana como máximo.

La alholva

Semillas-de-alholva

Esta planta es usada por la medicina alternativa gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, favorecerán el estado de la piel de los senos, mejorando aquellos que estén caídos y protegiendo de la flacidez a los que aún no están afectados.

Procedimiento

En una taza vas a introducir 5 cucharadas de alholva en polvo, comienza a agregar agua fría poco a poco y remueve constantemente, el resultado será una pasta. Coloca un poco en los dedos de ambas manos para que hagas un masaje suave de movimientos circulares en la parte de los senos, antes de enjuagar espera 15 minutos a que haga su efecto, podrás repetirlo tres veces a la semana.

Hielo

Un buen remedio natural es el frío que proporciona el hielo, este ayudará a la contracción del tejido mamario, previniendo los senos caídos y en tal caso de ya tener esta complicación, será beneficioso para que estén más levantados y su apariencia sea firme.

Procedimiento

Agarra un cubo de hielo para frotarlo por 1 minuto alrededor de la zona mamaria, puedes aplicar un poco de presión y hacer un masaje de movimientos circulares, repite el procedimiento en el siguiente seno pero utilizando otro cubo. Hazlo de tres a cuatro veces a lo largo del día.

Ejercicios

Ejercicios

Será posible reafirmar los senos y prevenir su caído con variados ejercicios, podrás hacerlos en el gimnasio o estando en casa y solo te tomarán 15 minutos, lo mejor es que notarás los resultados un par de días después de comenzar a hacerlos.

Procedimiento

Coloca ambos brazos extendidos hacia el frente y con las manos vas a coger los codos, acto seguido harás presión en toda el área del pecho, realiza 3 series de 10 repeticiones y mientras pasen los días puedes añadir tanto series como repeticiones. Otra opción es enfocarte en la zona del pecho al hacer los ejercicios en el gimnasio, lo ideal es estimular el área del pecho.

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.