Los mejores 8 remedios caseros para espinillas y puntos negros

El origen de las espinillas puede tener diversas razones, como falta de higiene personal, problemas hormonales, genética, entre otras más. Por ello, es recomendable consultar con un dermatólogo para conocer las causas de estas molestas acumulaciones de grasa en la piel.

Si tu caso se presenta en el rostro, espalda, brazos y otras zonas, podrás usar uno de los siguientes tratamientos a base de ingredientes naturales para eliminar las espinillas existentes, reducir su aparición, aclarar manchas producidas por el maltrato y, para cuidar la piel:

Cáscaras de naranja

Cascara de naranja

Las vitaminas de la naranja limpiarán y revitalizarán la piel, mientras que sus propiedades antiinflamatorias mejorarán el estado de las áreas afectadas por espinillas en la cara, eliminándolas junto a las manchas y cicatrices.

Preparación y uso

Para hacer este preparado te hará falta tener dos cáscaras de naranja, aplástalas bien y agrégale dos cucharadas o 30 ml de agua para darle una consistencia espesa, consiguiendo una crema que podrás aplicar en el rostro. Déjalo reposar 20 minutos y remueve con abundante agua.

Cáscara de banana

cascara-bananas

Este tratamiento natural no es muy conocido, ya que se difundió hace poco tiempo los increíbles beneficios que le brinda la cáscara de banana a la piel afectada por espinillas. Las vitaminas que contiene nutrirán la epidermis incrementando su regeneración, la suavizará y al ser antioxidante atacará a las bacterias originarias del acné hasta acabar con ellas.

Preparación y uso

Coge una cascara de banana y seguidamente frota la parte interna en las zonas de tu cara ala que desees mejorar el aspectos deteriorado que tiene a causa de las espinillas. Hazlo suavemente con movimientos circulares, al finalizar déjalo como una mascarilla por 25 minutos, finaliza al enjuagar con abundante agua a temperatura ambiente.

Aloe vera

Aloe vera

El aloe vera es utilizado como un remedio casero para aliviar múltiples dolores o enfermedades, funciona a la perfección para secar las espinillas y mitigar su aparición. Su alto contenido en minerales nutrirá la piel y eliminarán las células acumuladas estimulando la reproducción de las nuevas.

Preparación y uso

Corta por la mitad una hoja de aloe vera fresca, retira todo el contenido de su interior y colócalo en un embase, ahora realiza una mascarilla no muy gruesa en la cara y retíralo con agua después de tenerlo durante 15 minutos. Puedes hacer este proceso una vez al día tres veces a la semana como máximo.

Hojas de menta

beneficios menta

Tienes la posibilidad de deshacerte de las espinillas al usar un preparado de hojas de menta, pues sus propiedades antisépticas matarán todas las infecciones que estén obstruyendo los poros y estimulará a la piel a que haga su procedimiento de regeneración con más eficiencia.

Preparación y uso

Necesitarás de tres a cinco hojas de menta, una cucharada o 20 gr. de avena y dos cucharadas o 30 gr. de yogurt natural. Corta las hojas en pedazos pequeños mientras está licuando la avena junto al yogurt, mezcla el resultado en un envase y aplícalo en el rostro por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia, podrás hacer este tratamiento dos veces a la semana.

Miel con arroz

Arroz ocn miel

Sonará como una mezcla extraña, pero definitivamente es efectiva. El arroz ayudará a la piel a producir más células nuevas al estimular el flujo sanguíneo mientras que las propiedades antibacterianas de la miel limpiarán la epidermis de las espinillas. Dejará una sensación hidratante después de uso.

Preparación y uso

En un recipiente vierte 4 cucharadas o 45 ml de miel, luego coloca a hervir tres cucharadas o 30 gr. de arroz en agua hasta que esté pegajoso. Mézclalo y aplasta el arroz para obtener una pasta espesa la cual emplearás en tu rostro por 15 o 20 minutos y deberás enjuagar con agua fría.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias se encargarán de limpiar la piel de toda impureza que esté en su superficie, esterilizando los poros infectados y previniendo que las espinillas se reproduzcan en un futuro cercano.

Preparación y uso

En un pequeño envase añade dos cucharadas o 30 gr. de bicarbonato de sodio más cuatro cucharadas de agua o 40 ml. Remueve por varios minutos para obtener una pasta espesa, aplica el preparado en las zonas afectadas y espera 10 minutos a que haga su efecto, por último remueve con agua tibia. Podrás usarlo una vez a la semana.

Infusión de manzanilla

infusión-de-manzanilla

La manzanilla es multifuncional, en la piel actuará como un antiinflamatorio, analgésico y antibacteriano eliminando la presencia de espinillas con rapidez. Después de usarlo tan solo un par de veces notarás la diferencia.

Preparación y uso

En una olla agrega 150 ml de agua a fuego alto hasta que hierva, luego viértelo en una taza y coloca una bolsa de manzanilla natural. Revuelve para que disuelva todas sus propiedades para luego, con la ayuda de un algodón, humedece las espinillas en el rostro y déjalo secar, puedes repetir este tratamiento tres veces al día.

Vinagre de manzana

Vinagre-de-manzana

El vinagre de manzana contiene cualidades antiinflamatorias y antibacterianas, las cuales actuaran como un regulador del pH previniendo la aparición de espinillas en la piel y es capaz de absorber la grasa acumulada en la misma, eliminando el acné ya existente.

Preparación y uso

En una taza vas a verter dos cucharadas o 25 ml de vinagre de manzana y la misma cantidad de agua, revuelve algunos segundos para que se mezclen. Ahora, lava el rostro con este remedio casero en las mañanas y en las tardes por dos semanas.

Sobre Christine L. Woodson

Graduada de Biología en la Universidad Central de Venezuela (2006). Formo parte de un equipo, donde realizó investigaciones de índole evolutiva. Alli adquirió extensos conocimientos sobre heredabilidad, genética y otras cuestiones relacionadas con el ADN. Actualmente, se dedica a tiempo completo a la redacción de articulos cientificos, Que involucre la evolución animal, psicología y medicina humana.